La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

11 Mayo 2017

El gobierno colocó u$s 2.796 millones en Letras y Bonos

El Ministerio de Finanzas adjudicó ayer U$S 1.796 millones en Bonar 2025 y Bonar 2037, más otros U$S 600 millones en Letras del Tesoro a 182 días y U$S 400 millones en Letras a 455 días. El monto total de las órdenes recibidas para las Letras del Tesoro alcanzó un valor nominal de U$S 4.972 millones, distribuido en U$S 3.042 millones para la Letra a 182 días y U$S 1.930 millones para la Letra a 455 días, a través de 11.601 órdenes de compra.

Publicidad

nuevas compras de la banca oficial evitaron otra caída del dólar

El dólar cerró ayer plano a $15,85 para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas, en sintonía con la estabilidad en el mercado mayorista, donde bancos oficiales absorbieron el exceso de oferta y lograron frenar la tendencia a la baja de la divisa. “Queda por ver ahora si la pausa que se tomó la suba del dólar inicia un período de mayor estabilidad pero con un piso más elevado, o si por el contrario esta caída es sólo una corrección técnica esperada por el mercado que no cambia la tendencia de ajuste positivo que seguirá en las próximas semanas”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambios.

Publicidad

destacan el alto potencial de los empresarios seniors en Argentina

El creciente número de empresarios mayores de 50 años puede ofrecer en la Argentina beneficios económicos, sociales y ambientales, tal como se refleja en aquellas economías que luchan con el envejecimiento de las poblaciones, reveló un informe realizado durante los últimos siete años por el Global Entrepreneurship Monitor. El informe resaltó que “con uno de cada cinco residentes de Buenos Aires mayores de 60 años, la Argentina está perfectamente preparada para prosperar, si se presta apoyo a los empresarios seniors”, y señaló que en el mundo los mayores de 50 años que trabajan como autónomos superan a los jóvenes por primera vez.

El Gobierno impulsa un sistema impositivo “más eficiente”

El secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, explicó ayer en el Congreso Nacional que la propuesta de reforma tributaria que prepara el Poder Ejecutivo tendrá como premisas ampliar la base imponible implementando impuestos más eficientes y no distorsivos, y combatiendo la evasión. El funcionario, mantuvo un encuentro de trabajo con diputados y senadores integrantes de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria y dio así inicio formal a las conversaciones con las que se buscará arribar a una nueva ley para reformar el esquema impositivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios