Dos nuevos muertos en protestas contra el Gobierno venezolano

Dos nuevos muertos en protestas contra el Gobierno venezolano

Aumentó a 39 el saldo de víctimas tras cinco semanas de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Las marchas fueron reprimidas con gases lacrimógenos y chorros de agua. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM Las marchas fueron reprimidas con gases lacrimógenos y chorros de agua. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
10 Mayo 2017

CARACAS, Venezuela.- Las autoridades confirmaron hoy la muerte de dos jóvenes en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, lo que aumentó a 39 el saldo de víctimas tras cinco semanas de manifestaciones. 

La Fiscalía General informó de la muerte de un joven de 26 años a causa de un tiro que recibió hoy mientras protestaba en la zona residencial de Las Mercedes, en el este de Caracas, durante la llamada "Marcha de los escudos". 

Publicidad

El alcalde del municipio metropolitano de Baruta, Gerardo Blyde, dijo que el joven muerto era hijo de una funcionaria de la alcaldía y exigió a la Fiscalía hacer justicia en el caso. 

"Con profundo dolor informo que hoy fue asesinado otro joven, Miguel Castillo, por herida intercostal en Las Mercedes", señaló Blyde en su cuenta de Twitter. 

Publicidad

Por su lado, el municipio Chacao, de donde partió la marcha para exigir respeto a la Constitución, informó que la represión en la jornada dejó un balance de 84 heridos, dos de ellos de bala, cuatro por perdigones y 11 por asfixia. 

Poco antes, la Fiscalía General confirmó que un hombre de 32 años, herido de bala el lunes pasado en una manifestación en la región occidental de Mérida, murió y que fueron designados dos fiscales para investigar el caso. (DPA)

Comentarios