Advertencia de Uatre: "si hoy no se llega a una solución, los cortes se volverán a extender"

Advertencia de Uatre: "si hoy no se llega a una solución, los cortes se volverán a extender"

LA  GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Los trabajadores rurales y las empresas citrícolas buscan un acuerdo salarial para resolver el conflicto. El gremio dijo que se levantaron los cortes.

10 Mayo 2017

Los representantes de los trabajadores rurales y de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) retomaron la negociaciones salariales para poder destrabar el conflicto, que incluyó cortes de rutas desde el lunes. “Nuestra expectativa es que se llegue a un acuerdo hoy”, dijo Ricardo Ferreyra, delegado provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Luego de un cuarto intermedio iniciado al mediodía, las partes volvieron a reunirse por la tarde en la sede de la cámara privada, en la capital tucumana. En el gremio manifestaron que se había levantado casi la totalidad de los cortes por estas horas. 

Publicidad

El encuentro se concreta tras la intervención del Gobierno provincial. En una mesa de diálogo que encabezó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el Poder Ejecutivo (PE) había garantizado la continuidad de la negociación, con la condición que el sector gremial levantara las protestas en los distintos puntos de la provincia.

“Los trabajadores están a la orilla de las rutas, a la espera de una resolución. La verdad, si hoy no se llega a una solución, las protestas se volverán a extender”, remarcó Ferreyra.

El dirigente dijo que las expectativas se centran en una nueva oferta de los empresarios citrícolas, elevando el ofrecimiento anterior de un 29%. “Estamos en condiciones de ceder algunos puntos y que ellos cedan algunos puntos también”, añadió el sindicalista. En el marco de la paritaria, Uatre había solicitado una mejora en el haber de un 39%.

La protesta de los cosecheros del limón continuó esta mañana en determinadas zonas del territorio provincial. Estuvo interrumpido el paso en Monteros y en Delfín Gallo, por ejemplo.

Comentarios