No quieren que Florencia se vaya del CAPS

No quieren que Florencia se vaya del CAPS

Ayer hubo una marcha por la fonoaudiólga, a la que recontrató el Siprosa.

“NO NOS SAQUEN A FLOR”. Con carteles reclamaron por la profesional.  “NO NOS SAQUEN A FLOR”. Con carteles reclamaron por la profesional.
10 Mayo 2017

Fátima Díaz no olvidará nunca el instante en que su pequeña Zoe, de cuatro años, se encontró por primera vez con la fonaudióloga Florencia Fernández. “Mi hija, que prácticamente no se movía ni hablaba, comenzó a mejorar día a día”, señala la mamá de esta pequeña que sufre microcefalia y tiene un retraso neurológico. “A mi sobrino le cambió la vida”, añade Claudia Salvatierra, la valiente tía que rescató a Cristian (14) de la desnutrición y el abandono en el que se encontraba, en una precaria casa de La Costanera.

A Carolina Cortéz le costó mucho aceptar que su hijo Dylan, de siete años, tenía un retraso madurativo. “Cuando me dijeron en la escuela que debía tratarlo una fonoaudióloga yo me puse mal. Fue hasta que vi desde las primeras consultas que él progresaba; empezó a leer y escribir con Florencia”, describe.

Publicidad

Son más de 50 historias las que provocaron un hecho sorprendente ayer en el CAPS de Villa Alem. Familiares de los pacientes de una fonoaudióloga, que cumplía su último día de trabajo, lograron que las autoridades le renueven el contrato y que la profesional se quede por tres meses más, en principio.

A media mañana el viento soplaba helado. En el centro asistencial de Florida y 9 de Julio Zoe no podía contener sus lágrimas. Dylan sostenía un cartel en el que -con letra trabajosa- escribió: “Flor no te vayas”. Muchas mamás, con los ojos empapados, salieron a cortar la calle donde está el CAPS en forma de protesta. Florencia también dejaba rodar lágrimas mientras guadaba todas sus pertenencias en cajas. “Siento que tengan que dejar sus tratamientos a medias todos estos niños; además de que los voy a extrañar muchísimo”, dijo.

Publicidad

Pasado el mediodía, Gustavo Vigliocco, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, informó a LA GACETA que habían decidido hacerle un nuevo contrato a Florencia. “Su pase de un ministerio a otro es una cuestión legal que debemos resolver. Hasta tanto eso se arregle, que los padres se queden tranquilos porque sus hijos seguirán siendo atendidos”, precisó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios