Conectarán nuevamente con el 911 los botones antipánico de los colectivos que recorren la capital

Conectarán nuevamente con el 911 los botones antipánico de los colectivos que recorren la capital

El intendente Alfaro y el secretario de Seguridad de la provincia acordaron coordinar la compra del sistema compatible con el de la Policía.

LA GACETA LA GACETA
09 Mayo 2017

Los colectivos de la capital tucumana tendrán botón antipánico y GPS conectados al sistema de emergencias 911 de la Policía provincial. Se trata, informó Walter Berarducci, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, de unas 450 unidades de las 14 líneas que integran el transporte público en la capital. 

"Ante los hechos de violencia que se repiten en el transporte público, el intendente, Germán Alfaro, y el secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer, acordaron coordinar para poner en marcha un sistema compatible con el 911", explicó Berarducci. 

Publicidad

Al mediodía, funcionarios municipales y provinciales se reunirán con la empresa que administra el 911, para recibir el asesoramiento sobre el sistema y evitar problemas de compatibilidad. 

Leer más: Las líneas urbanas se quedaron sin sistema de botón antipánico

Publicidad

Aún no se sabe qué tiempo llevará la compra, distribución e instalación de los botones, informó el funcionario municipal, pero la decisión está tomada, aseguró. 

Comentarios