Buscan ampliar la renta para los sobrevivientes de Malvinas

Buscan ampliar la renta para los sobrevivientes de Malvinas

Agrupaciones de ex combatientes visitarán mañana la Legislatura.

09 Mayo 2017

Agrupaciones de ex combatientes de Malvinas visitarán mañana la Legislatura para mantener una reunión sobre una serie de proyectos referidos a la renta vitalicia y otros beneficios. Está previsto que sean recibidos por el legislador Eduardo Bourlé (bloque unipersonal Trabajo y Dignidad), quien impulsa una iniciativa para incrementar los haberes de los sobrevivientes -el texto iba a ser tratado en la sesión pasada, pero fue devuelto a comisión por el oficialismo-. Según Bourlé, también están invitados referentes del bloque oficialista Tucumán Crece.

“Buscamos garantías de gobernabilidad de ida y vuelta”, dijo Manzur

El gobernador, Juan Manzur, destacó el diálogo mantenido el viernes con su par de Córdoba, Juan Schiaretti. Además, dejó entrever que se trata de un mensaje político al macrismo. “Buscamos garantías de gobernabilidad de ida y vuelta: garantizamos el gobierno de la Nación, por un lado, pero también es necesario que la Nación garantice la gobernabilidad en las provincias argentinas. Ese es el mensaje que dejó el gobernador de Córdoba en una visita que nos llena de alegría y entusiasmo y nos lleva a pesar en un futuro mejor”, expuso ayer. “Como él dijo, apostamos a la gobernabilidad, a profundizar el federalismo”, amplió Manzur.

Convocan a una charla sobre cyberbullying en la Legislatura

“El peligroso ‘juego’ denominado ‘La Ballena Azul’ nos obliga, una vez más, a conocer como padres qué herramientas podemos utilizar para cuidar a nuestros chicos. La visión y el consejo de una experta nos permitirá acompañarlos en este desafío que hoy son las redes sociales y el uso de la tecnología”, planteó el legislador Guillermo Gassenbauer. Así, el vicepresidente primero de la Cámara convocó para mañana a las 9.30 a una charla, a cargo de la licenciada Silvina Cohen Imach, especialista en Clínica de Niños y Adolescentes y docente de la Universidad Nacional de Tucumán.

La Cámara volvió a entregar subsidios a una ONG

La Legislatura entregó una colaboración económica a la Fundación para el Estudio y lucha de Enfermedades Hemato-Oncológicas (Fedeh) con el objetivo de colaborar con su trabajo y para ayudar con la celebración de sus 10 años de vigencia. Las oficinas de la fundación están ubicadas en el Hospital Néstor Kirchner, donde se realizó la entrega. Participaron del encuentro la legisladora Silvia Rojkés; la presidenta de Fedeh, Ana María Juárez de Cruz Prats; y el director del hospital, Pablo Marengo.

El Gobierno homenajeó a docentes y restituyó la camioneta a un maestro


El Gobierno homenajeó a cinco docentes de la escuela n°295 Alto El Puesto de Graneros, que pusieron en riesgo sus vidas al intentar escapar de las inundaciones, cuando terminaban su jornada laboral. Además, se restituyó la camioneta del maestro Sergio Martínez, que fue arrastrada por el agua. El incidente se desarrolló el 27 de marzo cuando la camioneta en la que viajaban, además de Martínez, las maestras Rosa Alonso, Ester Salvatierra, Silvia Reynoso y Elina Ottino fue sorprendida por la fuerte correntada de agua.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios