Una comitiva de la AFA participará del nuevo Consejo de la FIFA

Una comitiva de la AFA participará del nuevo Consejo de la FIFA

Tapia, Angelici, Blanco, Russo y Toviggino partieron rumbo a Baréin para participar de la reunión que tocará temas clave.

BLANCO, ANGELICI Y TAPIA (FOTO DIARIO LA CAPITAL) BLANCO, ANGELICI Y TAPIA (FOTO DIARIO LA CAPITAL)
08 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El presidente de la AFA, Claudio Tapia; el vicepresidente, Daniel Angelici; el secretario general y ejecutivo, Víctor Blanco y Pablo Toviggino, respectivamente, y el vocal Nicolás Russo partieron hoy hacia Baréin para participar del cuarto Consejo de la FIFA.

La cuarta edición de la reunión que sustituye al Comité Ejecutivo de la casa madre del fútbol se desarrollará mañana y el miércoles en el Hotel Diplomat Radisson de Manama.

Publicidad

Los puntos más destacados del encuentro serán la ratificación de los cupos para el Mundial 2026, el primero que contará con 48 seleccionados, y el proceso de los candidatos para organizarlo. Por el momento, los únicos que manifestaron interés fueron México, Estados Unidos y Canadá para hacerlo en conjunto.

En cuanto a las plazas de clasificación, la duda estará en las que le corresponderán a Conmebol ya que en la primera reunión de la FIFA se habló de seis pero el presidente Gianni Infantino adelantó en el Congreso del fútbol sudamericano realizado en Santiago de Chile que serán seis y media.

Publicidad

Luego, la comitiva de la AFA partirá hacia Alemania ya que tiene pautada una reunión con la marca que viste al seleccionado argentino para intentar renegociar el contrato. (Télam-Especial)





Comentarios