Murió Juan Carlos Tedesco, ex ministro de Educación del kirchnerismo

Murió Juan Carlos Tedesco, ex ministro de Educación del kirchnerismo

Ocupó el cargo durante las presidencias de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
08 Mayo 2017

El ex ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco falleció en las últimas horas a los 73 años. Según informaron allegados, su salud se había deteriorado en los últimos días, destaca Clarín

Tedesco se desempeñó como ministro durante la presidencia de Néstor Kirchner, cargo que ocupó también hasta 2009 en parte de la gestión de Cristina Fernández. Posteriormente, fue director ejecutivo de la Unidad de Planeamiento Estratégico y Evaluación de la Educación Argentina, dependiente de Presidencia. 

Publicidad

Su tarea y formación no se limitaban sólo al ámbito político. Tedesco se convirtió en un reconocido educador y pedagogo, y formó parte de un grupo de especialistas en la Unesco. Escribió libros vinculados a la educación y la sociedad y, a nivel internacional, concretó misiones de asistencia técnica al Ministerio de Educación de América Latina, Africa y países árabes. Hace apenas tres días (el 4 de mayo) el Consejo Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales lo distinguió “por su contribución a la construcción de un pensamiento pedagógico innovador y crítico, por su permanente defensa de la educación pública y por su lucha incansable para la construcción de una América Latina justa, democrática e igualitaria”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios