Hubo caos vehicular en la zona de la Plazoleta Mitre a causa de una actividad que desplegó Alfaro

Hubo caos vehicular en la zona de la Plazoleta Mitre a causa de una actividad que desplegó Alfaro

El intendente y funcionarios realizaron una recorrida por la zona para determinar los daños que genera la SAT en el pavimento y hubo malestar entre automovilistas.

Germán Alfaro (a la derecha de la imagen), junto a sus funcionarios, durante la recorrida de este mediodía. FOTO TOMADA DE SMT.GOB.AR Germán Alfaro (a la derecha de la imagen), junto a sus funcionarios, durante la recorrida de este mediodía. FOTO TOMADA DE SMT.GOB.AR
08 Mayo 2017

Transitar en vehículos automotores por la plazoleta Mitre y calles adyacentes fue un verdadero infierno este mediodía, debido a un actividad que desplego en la zona el intendente, Germán Alfaro, junto a miembros de su gabinete. 

En la ocasión, Alfaro supervisó las obras de repavimentación que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante en República del Líbano, entre avenida Sarmiento y Perú. Las tareas forman parte de un plan de recuperación de las principales avenidas que decidió encarar el municipio frente a los daños provocados por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en distintos puntos de la Capital, según informó el Municipio. 

Publicidad

A causa de la presencia de los funcionarios, agentes de tránsito iniciaron, de un momento a otro y sin advertencia previa, cortes de calles en la zona, lo que produjo malestar entre automovilistas, que se vieron obligados a idear maneras de desplazarse hacia el este y el oeste en un escenario de caos de tránsito que duró más de una hora, según reportes que lectores hicieron llegar a LA GACETA. 

Calles destrozadas

Con respecto al problema que la SAT genera en el pavimento, Alfaro comentó que el Municipio se abocó a desplegar un programa de recuperación de las arterias dañadas por las aguas. "Debido a los destrozos que está realizando la SAT en distintos lugares de la ciudad, el municipio tuvo que implementar un programa de distintos sectores de las avenidas que se encuentran deteriorados”. Y precisó: “ahora estamos en avenida la República del Líbano entre la plazoleta Mitre y Perú. También está en proceso el llamado a licitación para continuar por esta misma arteria hasta la Francisco de Aguirre”. 

Publicidad

El jefe comunal insistió en que los daños provocados por la SAT en el pavimento significan un gasto importante para el municipio. “Hicimos un estudio y son muchos millones de pesos que la Municipalidad esta perdiendo por las roturas de la SAT”, resaltó. “Esto está sucediendo en distintos lugares de la ciudad; nos están destruyendo el pavimento, pero tenemos que tratar de recuperarlo y hacer el trabajo para mejorar la transitabilidad”, enfatizó Alfaro. 

Durante la supervisión de los trabajos, el intendente Alfaro también estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Luis Chrestia; el secretario de Relaciones Laborales, José Teri; el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán; y el director general de Intendencia, Daniel Alfaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios