Video: Nicolás Maduro ahora habla con vacas y les pide que lo apoyen

Video: Nicolás Maduro ahora habla con vacas y les pide que lo apoyen

El presidente de Venezuela, en medio de la crisis, visitó una exposición y preguntó a los bovinos: "¿me van a acompañar?"

08 Mayo 2017

Pese la crisis política y económica que vive Venezuela, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, todavía conserva el humor o no le importa el ridículo. El sucesor de Hugo Chávez volvió a protagonizar un episodio delirante al ponerse a hablar con un grupo de vacas de la exposición Venezuela Producción Soberana durante su visita la semana pasada a esta feria agroalimentaria que pretende disimular la imagen de país sumido en una grave crisis por falta de comida. 

El líder venezolano pidió a los animales que le apoyaran en la reforma constitucional con la que, según afirma la oposición, pretende perpetuarse en el poder, destaca La Vanguardia.

Publicidad

“Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que voceros y líderes y productores del campo sean próximo diputados y diputadas de la constituyente... ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la constituyente?”, preguntó Maduro a las vacas. “¿Ustedes quieren violencia? ¿Ustedes quieren muerte? Los que queremos paz y vida vamos a la Constituyente”, prosiguió el dirigente agachado y con la cabeza casi dentro del encierro. 

El vídeo, en el que quedó grabada la actuación de Maduro, se difundió en las redes sociales y no tardó en desatarse la polémica. Mientras para algunos se trata de otra de las bromas del extravagante presidente, para otros es una grave falta de respeto a la ciudadanía que sufre los estragos de la crisis.

Publicidad

Otras ocasiones

No es la primera vez que Maduro se comunica con los animales, en 2013, justo al inicio de la última campaña electoral, el entonces candidato oficialista dijo en la casa natal del recientemente fallecido presidente Chávez que sintió que éste se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo. 

La noticia copaba las portadas de los medios digitales locales el pasado fin de semana, mientras se acentuaba la división en el país por el rechazo formal de la oposición al llamado de Maduro a un eventual cambio en el ordenamiento jurídico interno. Además, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática anunció que en la semana que está por comenzar habrá protestas todos los días, incluyendo una marcha hacia el Tribunal Supremo de Justicia el miércoles, y una movilización de “abuelos” hacia la Defensoría del Pueblo el viernes.

Comentarios