Siguen los problemas para transitar en vehículos a causa de una protesta de trabajadores del limón

Siguen los problemas para transitar en vehículos a causa de una protesta de trabajadores del limón

UNO DE LOS TANTOS CORTES. Trabajadores de UATRE no dejan pasar vehículos en varias rutas. IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR UNO DE LOS TANTOS CORTES. Trabajadores de UATRE no dejan pasar vehículos en varias rutas. IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR

Los piquetes por demandas salariales se realizan en distintos puntos de la provincia, en calles y rutas aledañas a las empacadoras de los cítricos.

08 Mayo 2017

Los problemas en el tránsito vehicular que provocó una protesta que esta mañana iniciaron trabajadores del limón para reclamar salarios continuaban esta tarde en diferentes puntos de la provincia. 

Los obreros del citrus iniciaron un plan de lucha por tiempo indeterminado para reclamar un aumento salarial razonable, teniendo en cuenta que en el último mes de febrero venció la paritaria del sector. A causa de esto, se registran varios piquetes que complican el tránsito en rutas y calles. 

Publicidad

La protesta se lleva adelante en las puertas de las empaquetadoras ubicadas en diferentes puntos de la provincia. Desde el sector pidieron un incremento del 40%. Como no tuvieron una respuesta positiva, redujeron a un 35 %, sin embargo desde el sector solo otorgaron un 29%.

“Buscamos un aumento razonable”, aclaró el dirigente de Uatre Agustín Ferrari, y confirmó que el reclamo será por tiempo indeterminados en empaques de Lules, Alberdi, Famaillá, Concepción y Acheral. También hay un piquete sobre la ruta 307 a la altura del paraje Zavalía, a 3 kilómetros de Santa Lucía.

Lectores comentaron que en algunos casos los cortes son realizados por personas que no pertenecen de la actividad, y piden el pago de un peaje para permitir el paso. Desde Uatre aclararon que la protesta se realiza solamente con concentración en las citrícolas.

"No podemos ir a trabajar. Cortaron todos los accesos y esto nos afecta a nosotros. Dónde está la ley antipiquete", fue uno de los tantos mensajes que llegaron a LA GACETA por parte de los lectores. 

Publicidad



Hay complicaciones para circular en:

-Ruta 307 altura paraje Zavalía , a 3 kilómetros de Santa Lucía

-Ruta 38 Aguilares (Altura A. Barrientos)

-Ruta 9 Acceso a Tafí Viejo

-Ruta 304 Mariños (Burruyacu)

-Diagonal Lechesse en Tafí Viejo

-Ruta 315 Villa Carmela (curva de Los Vega)

-Ruta 302 Cevil Pozo

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios