Atlético visita en Santa Fe a Colón, que también atraviesa un gran momento y promete hacérsela difícil

Atlético visita en Santa Fe a Colón, que también atraviesa un gran momento y promete hacérsela difícil

QUIERE SEGUIR CON SU RACHA. Zampedri, el goleador de Atlético en el torneo y en la Copa, estará en el duelo ante Colón.  la gaceta / foto de franco vera (archivo) QUIERE SEGUIR CON SU RACHA. Zampedri, el goleador de Atlético en el torneo y en la Copa, estará en el duelo ante Colón. la gaceta / foto de franco vera (archivo)

El "Decano" visita en Santa Fe a Colón, que también atraviesa un gran momento y promete hacérsela difícil.

07 Mayo 2017

Mayo no es un mes cualquiera para Colón. El viernes celebró el aniversario número 112 de su fundación. Justo en la previa del partido que hoy jugará contra Atlético en Santa Fe, a las 20.15. El miércoles 10, el festejo será otro: se habrán cumplido 53 años de -quizás- el triunfo más importante de su historia: 2 a 1 al Santos de Pelé en el mismo estadio en donde recibirá al “Decano” y que terminó rebautizando al escenario como “El cementerio de los Elefantes”.

En 1964, el equipo brasileño visitó nuestro país y luego de perder contra el “Sabalero”, el periodista del diario El Litoral, Ángel José Gutiérrez, lo apodó de esa manera e incluso se hizo más conocido por ser el “Cementerio...” que por su nombre oficial: Brigadier Estanislao López.

Sin embargo, en este 2017, abril parece ser el mes glorioso o al menos la mejor de las antesalas para mayo: en ese período enfiló cinco de las siete victorias que lleva de manera consecutiva y que representan la mejor racha de toda su historia.

“Estamos contentos. Pasando un buen momento y sabiendo que hay que aprovecharlo. Cada vez será más complicado y por eso necesitamos aprovechar esta confianza para seguir”, dijo en la previa del duelo de hoy Eduardo Domínguez.

El entrenador es parte importante de una renovación tan grande en Colón que lo lleva, indiscutidamente, a ser la revelación del torneo. Hace exactamente un año, el equipo se encontraba peleando por el descenso y luego de perder el clásico contra Unión, la barrabrava apedreó el colectivo de sus propios jugadores y envió diferentes amenazas para todos ellos.

Justamente el partido contra su eterno rival fue el puntapié de esta seguidilla histórica en esta temporada. Tras empatar con Olimpo de local y arrancar silbidos de la tribuna, el equipo de Domínguez venció a Unión de visitante y arrancó la racha de siete triunfos.

“Tenemos un partido durísimo pero le tenemos que cortar la racha”, advirtió Pablo Lavallén. El técnico de Atlético se muestra confiado, aunque sabe que será una misión difícil.

Durante estos siete partidos Colón marcó 12 goles y recibió apenas uno. En estas cifras se encuentran algunas de las piezas fundamentales del rompecabezas. Jorge Broun, el arquero nacido en esa provincia aunque criado en Rosario Central, aporta la experiencia necesaria para mantener su valla prácticamente en cero.

Adelante, Diego Vera, ex Independiente, es otro de los experimentados y uno de los goleadores.

Una de las claves del equipo es su trabajo en la pelota parada: de los 26 goles que anotó esta temporada, 20 llegaron por esa vía.

Pero la alegría de sus hinchas no sólo se basa en este tipo de datos. Del equipo titular que saldrá hoy a la cancha y que generalmente lo hace (salvo Vera, quien hoy no estará por lesión), casi la mitad de sus jugadores son producto de sus inferiores.

El defensor Germán Conti, el volante Gerónimo Poblete y los delanteros Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco (estos últimos tienen nueve goles entre ambos) surgieron de la cantera de Colón. Y salvo Blanco, quien con 34 años ya tiene una carrera hecha, el resto no supera los 24 años. En el banco también hay material “sabalero”: con sólo 17 años, espera su chance el defensor Facundo Garcés.

Otro gran presente

Pero las palabras de Lavallén no son gratis. Su equipo experimenta un momento similar. Con diferencias en ciertos aspectos pero con varias equivalencias. Haciendo su debut absoluto, Atlético es la revelación de la actual Copa Libertadores, torneo al que por la posición que ocupa ahora (5°), Colón estaría clasificando para la edición 2018. El 24 de mayo, en un mes que también podría tornarse histórico para Atlético, jugará la última fecha del grupo 5 de la Copa con chances de clasificar a octavos de final en un grupo que comparte con Palmeiras y Peñarol, al que eliminó de la competencia el último martes.

“Cuando ganás, los jugadores se recuperan más rápido. Ya estamos pensando en Colón”, destacó el entrenador no bien terminó el partido ante el “Carbonero”.

El partido entre semana, entonces, no debería afectar, según la mentalidad de Lavallén que, al igual que Domínguez (nació en 1978), es de la década del ‘70 (1972). En el banco “Decano” también espera otra promesa de 17 años, Tomás Cuello.

Coincidencias que, quiérase o no, ilusionan con un buen partido, con un buen duelo de revelaciones.

Corazón Decano

Entrenamiento relajado en Santa Fe

El plantel realizó su último ensayo antes del partido de hoy contra Colón. Pablo Lavallén dirigió una práctica distendida en las instalaciones de Unión y a su término, muy informalmente, los jugadores hicieron un partido que tuvo en el equipo ganador a Ignacio Canuto en el arco; los arqueros Cristian Lucchetti y Josué Ayala, además del ayudante de campo Javier Claut, como jugadores de campo.

En el banco

Sentados al lado de Lavallén estarán esperando su chance: Josué Ayala, Mauricio Rosales, Jairo Palomino, Emanuel Molina, Franco Quiroga, Tomás Cuello y Gonzalo Ontivero.

Regreso inmediato a la provincia

Luego del partido, el plantel cenará en el hotel y se subirá al colectivo de lo traerá de regreso a Tucumán, a donde arribarán alrededor del mediodía. En principio, el plantel tendrá la jornada de mañana libre y volverá a los entrenamientos el martes.

El próximo partido, también de visitante

Atlético jugará por la fecha 24 ante Atlético de Rafaela, también en Santa Fe, en lo que será el partido de “vuelta” por la serie de “clásicos” estipulados a principio de torneo. El duelo se jugaría el sábado en horario a confirmar.

Sin jugadores en capilla

Tras las suspensiones de Fernando Zampedri en la Copa y Nery Leyes en el campeonato, el equipo no tiene jugadores en capilla para este partido.

La Reserva también sale a la cancha

En el predio de Colón, a las 10, los equipos de Reserva de Atlético y el “Sabalero” se enfrentarán por la fecha 23.

La Novena sacó la cara por Atlético ante Boca

Un triunfo y un empate fue el saldo de los seis partidos que disputaron las inferiores de Atlético en el Torneo de AFA. La Novena, dirigida por el “Profe” Pereyra, fue la única categoría que logró ganar en toda la jornada y lo hizo de gran manera: fue 3 a 2, de visitante, con dos goles de Puch (uno en el último minuto) y el otro de Vallejo. La Sexta fue la otra que no perdió: empató 1 a 1 en cancha de Central Norte con gol de Thomas Paz. Todas las otras terminaron en derrota para Atlético: Cuarta, 0-1 (foto); Quinta, 1-3; Séptima, 0-7 y Octava, 0-1.

Newell’s y San Lorenzo buscarán esta tarde acercarse a Boca (igualó anoche en La Plata), cuando enfrente a Independiente y Central, respectivamente, en dos de los otros cinco partidos que se jugarán por la fecha 23.

Publicidad
Comentarios