Que gane el mejor

Que gane el mejor

Tras el 0-0 de la ida, Jorge Newbery y Deportivo Aguilares definen hoy el pase a la gran final.

CONDUCTOR. César Matteucci será el encargado de liderar a Jorge Newbery. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) CONDUCTOR. César Matteucci será el encargado de liderar a Jorge Newbery. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
07 Mayo 2017
Hubo momentos en los que César Matteucci pensó que la luz de la alegría comenzaba a apagarse. Las repetidas -y graves- lesiones en sus rodillas fueron algo así como un karma. De hecho, llegó a pensar que el fútbol podía ser más un anhelo que una realidad. Pero el hombre se recuperó, tras estar apartado de las canchas en su etapa en Amalia, y hoy el pasado es eso: pasado.

Jorge Newbery y Deportivo Aguilares buscarán llegar a la final de la zona oeste del Federal C, donde espera Güemes, de Salta. El clásico comenzará a las 16, en el estadio del “Aviador”. Como el primer partido terminó 0 a 0, el que gane esta tarde se clasifica. Si vuelven a empatar (con o sin goles) se define con remates desde el punto del penal.

Matteucci, que es profesor de educación física y trabaja en una escuelita primaria de Delfín Gallo, vive la previa al clásico como un encuentro de semejante calibre lo exige: “tengo la ilusión de llegar a la final. Venimos de menor a mayor. Entramos con lo justo a la etapa final y ahora no queremos desaprovechar esta oportunidad que no creo vuelva a presentarse”.

“Nos enfrentamos a un rival que juega bien pero confiamos en nuestras armas”, dijo Matteucci, que lejos está de creer que Newbery llegar mejor parado por igualar de visitante 0 a 0. “Imagino un partido trabado, de mucha marca”, estima Matteucci, y automáticamente piensa en el gol como recurso ideal para destrabar lo imposible. “Marcar nos permitiría abrir el juego. Y al ser locales, tenemos la obligación de salir a buscar el resultado. Vamos a jugar a estadio lleno con nuestros hinchas tratando de presionar a Deportivo con su aliento”. Todo pasará por la concentración, opina el “Profe”. “Sí, es fundamental estar concentrados. No nos podemos descuidar, porque eso podría costarnos muy caro”, reafirma.

Desde la otra vereda...

El empate de la ida no condicionó en absoluto la mentalidad de los jugadores de Deportivo Aguilares. “Estamos muy bien. Sabemos que podemos ganar y lo que nos estamos jugando. Hemos hablado mucho durante la semana”, afirma el delantero Daniel López, y sigue: “cuando se conformó este plantel, la idea era regresar al Federal B. Newbery es uno de nuestros obstáculos antes de llegar a la final y debemos pasarlo”, grafica el nacido en León Rougés, figura del Anual 2015 ganado por Ñuñorco.

“Esta es una final anticipada. Hay que jugarla como tal, dejando el alma en cada pelota, siendo solidarios y efectivos. Newbery es un rival fuerte en su casa, tiene jugadores desequilibrantes, pero nosotros sabemos que podemos hacer historia”, cierra López la previa López de un clásico del sur que promete fútbol y emociones.

Comentarios