Video: la broma pesada de un cómico que despertó la furia de los seguidores de Trump

Video: la broma pesada de un cómico que despertó la furia de los seguidores de Trump

Se trata de un chiste del presentador estadounidense Stephen Colbert. El video superó las cinco millones de visitas en Youtube.

STEPHEN COLBERT. CAPTURA DE VIDEO TOMADA DE BBC. STEPHEN COLBERT. CAPTURA DE VIDEO TOMADA DE BBC.
06 Mayo 2017
WASHINGTON, Estados Unidos.- Un video en YouTube del presentador Stephen Colbert haciendo una broma pesada sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, superó hoy las 5,5 millones de visitas, dos días después de que el ente regulador señalara que estaba investigando el programa televisivo que emitió el material.

El presentador podría ser multado por las palabras que utilizó, en especial en una broma referida al sexo oral entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, durante un monólogo de 12 minutos que se emitió el lunes en el programa "The Late Show" de la cadena CBS, informó la Dpa.

Colbert realizó un mordaz balance de los primeros 100 días del presidente al frente del país, pero lo que más indignación despertó fue un comentario de contenido sexual. "Lo único para lo que sirve tu boca es para chupársela a Vladimir Putin", dijo en alusión a Trump.

El ente regulador que controla la emisión de contenidos de los medios estadounidenses tiene previsto investigar el tema, dijo su presidente el jueves en una entrevista con una radio de Filadelfia. "Recibimos una serie de quejas", dijo Ajit Pai de la Comisión Federal de Comunicación (FCC) a la radio WPHT y agregó que se "evaluará cuáles son los hechos para aplicar la ley de manera justa".

La FCC está autorizada a revisar sospechas de emisión de material indecente y obsceno. Pai dijo que la FCC tomará "la acción apropiada" tras analizar los hechos. Añadió que la pena habitual en estos casos es una multa. Colbert dijo el miércoles que lamentaba las palabras que utilizó pero no se disculpó.

El comediante suele burlarse de Trump en sus monólogos, pero el lunes estalló contra el presidente luego de que éste terminara abruptamente una entrevista con un periodista de la CBS, la cadena que emite su programa, que es número uno en su franja horaria.

Tras la emisión del monólogo, los seguidores del presidente Trump exigieron en Twitter el despido del presentador y llamaron al boicot de su programa. Los seguidores del presidente estadounidense crearon una página web y una cuenta de Twitter con el nombre de FireColbert (Despidan a Colbert) y el "hashtag" con el mismo nombre fue uno de los más utilizados el miércoles.

Muchos usuarios calificaron el monólogo del humorista como de mal gusto y pasado de la raya y exigieron que se disculpara. Algunos también hicieron un llamamiento a elevar una queja ante los patrocinadores del programa, mientras que otros consideraron que el chiste era homofóbico.

Comentarios