"Argentina requiere de mi presencia", la explicación de Cristina Kirchner por no asistir a Oxford

"Argentina requiere de mi presencia", la explicación de Cristina Kirchner por no asistir a Oxford

La ex presidenta difundió un comunicado a través de sus redes sociales.

Cristina Kirchner en Ezeiza, antes de viajar a Europa. FOTO TOMADA DE CLARÍN. Cristina Kirchner en Ezeiza, antes de viajar a Europa. FOTO TOMADA DE CLARÍN.
06 Mayo 2017

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió hoy, a través de las redes sociales, la carta en la que se excusa ante las autoridades de la Oxford Union de viajar a esa ciudad británica bajo el argumento de que hay hechos en la Argentina que requieren su presencia, en referencia al fallo de la Corte de esta semana del 2x1.

Desde Grecia, la ex mandataria informó que se había visto en el deber de posponer la visita, prevista en principio para el próximo martes 16.

La Corte Suprema habilitó el "2x1" en una condena por delitos de lesa humanidad. 

Publicidad

En su carta al presidente del grupo de debates inglés, Michael Li, opinó que el fallo del martes último de la Corte Suprema sobre la aplicación del 2x1 permite que los condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la vigencia del Terrorismo de Estado no cumplan con sus condenas.

"Es mi deber estar en mi país para aportar a las acciones políticas y legales que se lleven adelante junto a todos y todas las que saben que esto no sólo puede, sino que debe modificarse", escribió desde Atenas, desde donde viajará a Bruselas, Bélgica, para reunirse con miembros del Parlamento Europeo.

Publicidad

La ex presidente regresará a Buenos Aires el fin de semana venidero. (Télam)

La Corte Suprema, por mayoría, declaró aplicable el cómputo del 2x1 para la prisión en un caso de delitos de lesa humanidad

El fallo fue dictado en el caso del represor Muiña, en la causa "Bignone, Benito A. y otro s/recurso extraordinario", por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Hospital Posadas, en el partido bonaerense de Morón.

Comentarios