Así ven los diarios del mundo el perdón de la FIFA a Messi

Así ven los diarios del mundo el perdón de la FIFA a Messi

Así ven los diarios del mundo el perdón de la FIFA a Messi

Al astro le levantaron la sanción de suspensión y podrá ser parte de la Selección Argentina en los próximos partidos de Eliminatorias.

05 Mayo 2017

La Comisión de Apelación de la FIFA decidió levantar la sanción a Lionel Messi, que de esta manera podrá jugar los partidos de Eliminatorias que se le vienen a la Selección Argentina.

La sanción, por insultar a un juez de línea en el partido que el equipo disputó con Chile por la fecha 13, constaba de cuatro fechas de suspensión y "Leo" llegó a cumplir una (en la derrota en manos de Bolivia, 2-0 por la fecha 14). Pero, con el indulto del organismo, quedó totalmente disponible para reaparecer en el equipo.

Publicidad

La FIFA le levantó la sanción a Messi y podrá jugar el resto de las Eliminatorias

La decisión tuvo eco en todos los portales deportivos del mundo, entre ellos los medios chilenos y uruguayos, que fueron los primeros en reaccionar. "La FIFA se los bajó y le quitó sanción a Messi por insultar a árbitro", tituló "La Cuarta" de Chile, considerando que fue una decisión equivocada la que se tomó con el futbolista argentino.

Publicidad

"Emol", también del país trasandino tituló: "Increíble: FIFA levantó todas las sanciones a Lionel Messi por insultos a árbitro en duelo contra Chile".Y el diario"La Tercera" remarcó: "ni siquiera tiene que pagar la multa".

Por el lado del diario "Ovación", de Uruguay, la frase elegida fue: "Mala noticia", debido a que su Selección es uno de los próximos rivales de Argentina, y esperaban jugar sin Messi en frente. "Lionel Messi volvió a a realizar una de sus grandes gambetas" ante la FIFA, siguió el medio.

¿Qué pidió Messi en su descargo con la FIFA?

En tanto, en España el diario Marca aseguró: "La FIFA le quita la sanción a Messi" y en el análisis de la noticia agregó: "esta medida es un bálsamo para el seleccionado argentino para tratar de conseguir el boleto de manera directa al Mundial".

En Colombia la noticia fue tratada por el diario El Observador de Bogotá que tituló: "Anulan la sanción a Lionel Messi y podrá jugar el resto de las eliminatorias", agregando: "la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que las pruebas habían sido insuficientes como para calificar de grave la falta del argentino".

Comentarios