Del "ahí vienen" a la trafic blanca: otras versiones falsas que crearon miedo desde las redes

Del "ahí vienen" a la trafic blanca: otras versiones falsas que crearon miedo desde las redes

WHATSAPP. Estas falsas denuncias suelen reproducirse por Whatsapp. ARCHIVO WHATSAPP. Estas falsas denuncias suelen reproducirse por Whatsapp. ARCHIVO

En Yerba Buena, una joven fue víctima de un asalto, pero por Whatsapp se dijo que había sido un secuestro.

05 Mayo 2017

Supuestos secuestros de la trafic blanca

 El año pasado, por las redes sociales se informaba que una combi Trafic blanca estaba secuestrando niños y adolescentes. Fue tan grande la conmoción que se generó que vecinos cortaron las calles para reclamar mayores medidas de seguridad porque se habían registrado casos de secuestros en diferentes barrios de la capital y del interior de la provincia. Incluso, jóvenes trabajadores que se movilizaban en un vehículo de esas características fueron salvajemente golpeados por manifestantes que pensaron que se trataban de los secuestradores. Meses después se vivió una situación similar en Córdoba.

Publicidad

 Presuntos caramelos con drogas en las puertas de las escuelas

 “Papás, alerten a sus hijos sobre lo que está ocurriendo en Los Nogales. Esto les están regalando a unos niños, parecen caramelos pero es droga”, fue el mensaje que se viralizó a través de WhatsApp junto a una foto de unas pastillas que parecían ser de éxtasis. En pocas horas la imagen llegó a miles de celulares de nuestra provincia. Sin embargo, las autoridades informaron que se trataba de una falsa denuncia. La foto que circuló en nuestra provincia ya había sido difundida el año pasado en Medellín, Colombia, donde fue usada para un fin similar: generar alarma en la sociedad.

Publicidad

 Videos de desastres naturales

 Cuando la ciudad de La Madrid se encontraba bajo el agua, decenas de personas viralizaron imágenes de ríos crecidos en otra provincia para advertir que algo malo estaba por pasar. También se difundieron imágenes de otros desastres naturales que se produjeron en distintos puntos del país.

 La alarma durante los saqueos

 “Ahí vienen”, fue uno de los mensajes que más circuló por las redes sociales durante los saqueos que se produjeron en la provincia durante 2013. Al recibirlos, los vecinos levantaban barricadas o se armaban, esperando a los supuestos saqueadores.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios