Manzur dijo que los $ 50 millones que enviará el PEN son la primera parte de lo solicitado

Manzur dijo que los $ 50 millones que enviará el PEN son la primera parte de lo solicitado

El gobernador se refirió a la transferencia que le realizará la Nación.

PRENSA DEL GOBIERNO PRENSA DEL GOBIERNO
04 Mayo 2017

"Nosotros habíamos pedido $600 millones, pero anunciaron que llegarán $50 millones", dijo el gobernador Juan Manzur sobre la transferencia que realizará el Gobierno nacional para la reconstrucción de los pueblos que fueron arrasados por las inundaciones

En declaraciones a la prensa, el mandatario sostuvo que "lo que llegue, más todo lo que está aportando la provincia, lo vamos a poner para reparar gran parte de estos caminos con el objetivo de que la generación de trabajo no se detenga. Necesitamos dar empleo y vamos a utilizar estos recursos y los nuestros para realizar las obras. 

Publicidad

"Entendemos que esta es una primera etapa. Gran parte de esta plata será empleada fundamentalmente para la reparación de la red de caminos secundarios y terciarios", añadió Manzur. 

Horas antes, el titular del Plan Belgrano, José Cano, explicó que el dinero que recibirá Tucumán "no son para obras. Esto se suma a los $ 12 millones para reparar escuelas y a los $ 5 millones de ATN que se le mandó a la Banda del Río Salí tras el tornado". 

"Le vamos a transferir a la Provincia $ 50 millones en un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para ayuda directa para la vuelta a casa", dijo Cano


"La Nación planteó, y se lo dijo al gobernador, que no quería transferir un monto que no significara resolver los problemas de fondo. Se ayudará en la contingencia, pero de ninguna manera (se otorgará) uno de $ 600 millones", aclaró el funcionario nacional.

Publicidad




Comentarios