Unas 1.000 personas pidieron "Ni una menos" en la plaza Independencia

Unas 1.000 personas pidieron "Ni una menos" en la plaza Independencia

Entre la multitud que se reunió en el centro, estuvieron familiares de cuatro mujeres asesinadas en Tucumán.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
04 Mayo 2017

Tal como lo había anunciado la semana pasada la Casa de las Mujeres, hoy marcharon por la peatonal de la calle Muñecas e hicieron un pequeño acto en la plaza Independencia bajo la consigna "Ni una menos". Según se informó, se manifestaron unas 1.000 personas entre familias de víctimas de femicidios, asociaciones feministas y partidos de izquierda.

La marcha comenzó en la peatonal, donde se entregaron panfletos y se hizo un "silbatazo" para darle visibilidad a la violencia que aqueja a las mujeres. Al frente de la manifestación estuvieron familiares de Silvia Morales (asesinada por su ex pareja hace dos semanas), de Ornella Dottori (la adolescente que sufrió un abuso y fue ahorcada en Alberdi), Laura Balderrama (apuñalada por su esposo en San Pedro de Colalao) y Elizabeth Aguirre (ultimada el año pasado por el padre de sus hijos en una visita que le hizo al penal de Villa Urquiza).

Piden preventiva para todos los acusados de matar a Ornella


El momento más emotivo se dio cuanto Fernanda Valdez, hija de Morales, lamentó: "me dejaron sin mi madre, y a mis nietos sin abuela", frase que provocó el llanto de la mayoría de los presentes.

Cuando la manifestación llegó a la plaza Independencia, improvisó un corto acto frente al Teatro Mercedes Sosa, ya que en otros sectores se habían ubicado quienes marchaban en contra del 2 x 1 a condenados por genocidio.



Publicidad

Temas #NiUnaMenos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios