La UAR afirmó que no quiere "un lesionado más" en el rugby

La UAR afirmó que no quiere "un lesionado más" en el rugby

ARCHIVO ARCHIVO

El secretario de la Unión se refirió a la cantidad de lesiones sufridas a través del scrum en partidos amateurs.

04 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El secretario de la Unión Argentina de Rugby, Fernando Rizzi, responsabilizó hoy a una cultura de sometimiento en el scrum por la reiteración de lesiones cervicales que ocurrieron durante el año en los torneos locales. "El año pasado tuvimos tres lesionados graves en situación de scrum", dijo explicando que las mismas que se dieron fuera de la estadística que la Unión manejaba, que era menos de uno por año en la última década.

A partir de esto, la UAR resolvió modificar el reglamento para proteger a los jugadores en la situación scrum, y conformó un Comité de Seguridad a cargo de Alexis Padovani, ex pilar de CASI que en 1997 quedó cuadripléjico luego de un error de entrada en el scrum, y desde entonces está en silla de ruedas.

Publicidad

Las nuevas medidas buscan evitar lesiones como aquellas al prohibir las embestidas en el scrum. "Se tomaron medidas tendientes a brindar mayor seguridad y disuadir ciertas mañas que han adquirido los jugadores con el tiempo, y cierta filosofía del scrum como sometimiento en el cual valen prácticas que queremos desterrar", informó Rizzi.

En busca de un scrum más seguro y estable

Publicidad

Para el dirigente, esta realidad no ocurre en el profesionalismo.

"Todas las lesiones se dieron en el rugby amateur de Argentina, donde tenemos una cultura distinta con el scrum. Es una faceta de reinicio del juego luego de una infracción, con disputa leal de la pelota, y lamentablemente se ha desarrollado una cultura de sometimiento en el scrum que podría llevar a este tipo de lesiones".

Sin embargo, destacó que la UAR descarta la mala fe por parte de los jugadores, pero reiteró con voz fuerte un claro mensaje: "no queremos un lesionado más en nuestro deporte". (Télam-Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios