Ella es la "mujer maravilla" que protesta contra Maduro

Ella es la "mujer maravilla" que protesta contra Maduro

Caterina Ciarcelluti es modelo y deportista, tiene 44 años. FOTO TOMADA DE CLARÍN. Caterina Ciarcelluti es modelo y deportista, tiene 44 años. FOTO TOMADA DE CLARÍN.

Caterina Ciarcelluti es modelo y deportista, tiene 44 años y se hizo conocida cuando fue fotografiada en una marcha en Caracas.

04 Mayo 2017

Las manifestaciones en Venezuela contra Nicolás Maduro siguen en pie. Hubo al menos 30 muertos, 500 heridos y más de mil detenidos. Sin embargo, el foco se desvió a una de las manifestantes: Caterina Ciarcelluti, una modelo y deportista de 44 años que en las redes sociales fue bautizada como "la Mujer Maravilla venezolana".

La imagen muestra a Caterina mientras lanza una piedra contra la Guardia Nacional durante un enfrentamiento en la autopista Francisco Fajardo, la más importante de Caracas, según reprodujo Clarín. Era una de las cinco mil personas que marcharon el lunes por la avenida principal contra el Gobierno.

Publicidad

"Fue sobre el final de la tarde, cuando se produjo el enfrentamiento entre los manifestantes y los uniformados, volaban gases lacrimógenos, piedras y bombas molotov y, en el medio de todo eso, sale esta chica con una piedra en la mano. En tantos días de protestas, uno intenta ubicar una situación que sea diferente para que la cobertura no se vuelva repetitiva", eplicó el fotógrafo que realizó la imagen, Juan Barreto


La heterogeneidad de los manifestantes es cada vez más amplia. Aseguró que hay gente de todas las edades: ancianos, jóvenes y familias enteras.

Publicidad

El lunes, a raíz de la fotografía, Caterina fue tendencia en Twitter. Usuaria activa de Instagram, donde permanentemente se muestra en marchas o entrenando, sumó en las últimas horas varios cientos de seguidores. Hoy, cosecha unos 19 mil.





el es @jbarreto1974gracias miles!!!

Una publicación compartida de kt ciarcelluti (@caterinakt) el


Comentarios