El fiscal amenazado: "lo que se hizo estaba muy planeado"

El fiscal amenazado: "lo que se hizo estaba muy planeado"

Fernando Caetasegna recibió el alta esta mañana. Ayer lo habían encontrado amordazado y maniatado.

 LA NACION LA NACION
04 Mayo 2017

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4, Fernando Cartasegna, aseguró que las agresiones que sufrió ayer (la segunda intimidación en una semana) fueron muy fuertes.

El fiscal Cartasegna le contó a los médicos que quisieron ahorcarlo

El funcionario del Ministerio Público evitó mayores precisiones debido a lo confuso de los acontecimientos. Esta mañana recibió el alta tras haber pasado la noche internado.

Cartasegna se retiró del hospital a las 7.45, junto a sus familiares, tras lo cual formuló declaraciones a Radio El Mundo que fueron reproducidas por la agencia Télam.

Publicidad

Encontraron amordazado y maniatado al fiscal que estaba amenazado

"Estoy bien, por suerte. Ya estoy tranquilo, pero no puedo contar lo que sucedió por las investigaciones. Pero fue bastante fuerte", relató. Y agregó: "estuvo muy bien planeado".

"Lo principal es llevar tranquilidad a la gente que a uno lo quiere o que expresó su solidaridad. Estoy lento para hablar; discúlpenme, pero me han dado muchos medicamentos, así que está medio difícil la situación para que pueda reconstruir lo que pasó", explicó.

Investigaba a la bonaerense y apareció maniatado en su oficina

El fiscal señaló que aún no logró procesar los hechos. Ante una consulta sobre la forma en la que habría pedido ayuda tras el episodio -según indicaron algunas versiones- el fiscal respondió: "Yo no pedí. No sé cómo llegaron. No pude hablar todavía con la gente que estuvo ahí en ese momento y no sé cómo llegaron".

"Después, cuando se den a conocer las cosas, si son como yo las recuerdo, uno se va a dar cuenta que fue muy bien planeado lo hecho", agregó al final del reportaje.

Cartasegna, quien tiene a su cargo una causa por presunta corrupción policial y varias por trata de personas, fue encontrado en su despacho golpeado, amordazado, con las manos y pies atados y con un cable al cuello.

El hecho ocurrió entre las 16.30 y las 17 de ayer en el Palacio de Tribunales de La Plata, en la calle 7 entre 56 y 57, y según algunas versiones fue descubierto porque el fiscal, a pesar de encontrarse en esa situación, pudo realizar un llamado telefónico y la custodia del edificio lo rescató.

El ataque no es el primero que sufre Cartasegna, ya que el fin de semana último había denunciado y expuesto ante los medios que había sido golpeado y amenazado en la calle y recibido panfletos intimidatorios en su casa y en su despacho en los que decía "Conozca al próximo Nisman".

Publicidad
Comentarios