Otra vez: circulan mensajes falsos sobre Whatsapp después de la caída mundial

Otra vez: circulan mensajes falsos sobre Whatsapp después de la caída mundial

La cadena se viralizó y amenaza con convertir el servicio gratuito en pago si no se lo reenviás a tu lista de contactos.

Otra vez: circulan mensajes falsos sobre Whatsapp después de la caída mundial
04 Mayo 2017

Whatsapp se cayó ayer por más de tres horas y, tal como sucedió en 2014 cuando el servicio se paró durante cuatro horas, comenzaron a viralizarse cadenas con mensajes falsos. La amenaza consiste en convertir la aplicación gratuita en paga o perder los contactos si no se reenvían los textos.

Se cayó Whatsapp en todo el mundo y estallaron los memes

Publicidad

"Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos. Necesitamos que nuestros usuarios activos  reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos", comienza diciendo el mensaje que también se está compartiendo en forma de audio. 

¡Volvió WhatsApp! El servicio comenzó a normalizarse después de más tres horas

Publicidad

Lo cierto es que este mensaje es falso y nada de eso puede suceder. WhatsApp es utilizado por más de 1.200 millones de personas en todo el mundo y es una herramienta clave para las comunicaciones y el comercio en muchos países. El servicio fue adquirido por Facebook en 2014 por U$S 19.000 millones y prometió ser gratis  hasta nuevo aviso. 

Tres claves para entender las cadenas falsas de Whatsapp

El servicio de mensajería instantánea pidió disculpas luego de la caída que afectó al menos a siete países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, India, México y Uruguay, según informó Reuters.

WhatsApp pidió disculpas a sus usuarios luego de la caída


Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios