San Lorenzo goleó a Atlético Paranaense y lo alcanzó en la punta

San Lorenzo goleó a Atlético Paranaense y lo alcanzó en la punta

Paulo Díaz y Nicolás Blandi, ambos de cabeza, y Rubén Botta le dieron un gran triunfo al visitante.

REUTERS REUTERS
03 Mayo 2017

San Lorenzo visita hoy a Atlético Paranaense, de Brasil, líder de la zona 4, con la obligación de conseguir un triunfo para no quedar eliminado de la Copa Libertadores de América por tercera vez consecutiva en la fase de grupos. El "ciclón" goleó 3 a 0, resultado que lo mantienen vivo en su grupo.

El estadio mundialista Joaquim Américo Guimarães, más conocido como Arena da Baixada, fue el escenario del partido válido por la quinta fecha que fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán. Con más tenencia de pelota el local de entrada, el "ciclón" manejó algunas contras peligrosas y en 13' se puso en ventaja con una gran jugada previa y de cabeza, el chileno Paulo Díaz abrió el resultado.

Publicidad

El "cuervo" estaba ordenado y le cerró los caminos ofensivos al local.  En 22' de la parte final, otra buena combinación y un centro perfecto sobre el área del "huracán" le permitió a Nicolás Blandi poner el 2-0. Se iba el partido cuando Rubén Botta metió un zurdazo bajo para abrocahr el marcador.

Luego de obtener la primera Copa Libertadores de su historia en la edición 2014, San Lorenzo fue eliminado en la fase de grupos en 2015, como defensor del título, y al año siguiente tampoco avanzó a octavos de final.

Publicidad

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre reúne siete unidades los mismos que su rival. Flamengo y Universidad Católica, tienen 6 y 5, respectivamente y se enfrentan en "El Maracaná".

San Lorenzo logró ganar en el esquivo territorio brasileño, donde solo lo consiguió una vez por Copa Libertadores (en 1988 ante Guaraní) y se jugará la clasificación en la última jornada ante Flamengo en el estadio Nuevo Gasómetro, el próximo 17 de mayo.

En su última excursión por el país vecino, el equipo "azulgrana" había sido goleado por Flamengo por 4-0 en el estadio Maracana por la primera fecha del certamen.





Comentarios