Un diputado kirchnerista pagará la caución de $ 150.000 para que Cristina pueda viajar a Europa

Héctor Recalde se hará cargo del monto que estableció el juez Bonadío.

03 May 2017
1

ARCHIVO

La ex presidenta Cristina Kirchner viajará a Europa de 6 al 18 de este mes y hará una recorrida por Grecia, Bélgica y el Reino Unido gracias a que Héctor Recalde pagara la fianza que le había impuesto el juez Claudio Bonadio, según informaron desde el entorno del jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, destaca La Nación

El magistrado la había autorizado salir del país junto a su hija Florencia Kirchner aunque le había exigido que paguen $ 150.000 cada una como garantía de que no van a huir. Recalde se hizo cargo de la fianza y utilizó fondos personales para el pago y aclaró que lo hizo por "motivos personales". El caso de Florencia es diferente: en principio no viajaría a Europa con su madre. 

Cristina Kirchner tiene previsto estar en Grecia entre el 6 y el 9 de mayo; en Bélgica, del 9 al 12 de mayo, y en Londres, del 12 al 18 de mayo. La Justicia no puso reparos a que Cristina viaje a Europa. Tiene todos sus fondos congelados y su empresa de alquileres intervenida judicialmente. 

Florencia tiene casi U$S 6 millones en efectivo en su caja de seguridad que también están congelados. Su abogado en estas causas, Carlos Beraldi, no confirmó cómo harán frente el pago que exige el juez. 

Ambas tienen que presentarse en el juzgado de Bonadio a más tardar a las 48 horas de regresar para informar su llegada. Este último requisito lo había sugerido el fiscal Carlos Rívolo cuando dijo que no tenía reparos en que Cristina Kirchner saliera del país. La ex presidenta ya había sido autorizada por otro juez, Julián Ercolini, quien decidió con la anuencia del fiscal Gerardo Pollicita

Ambos jueces son los que tienen procesada a Cristina Kirchner por asociación ilícita. Ercolini la procesó por el direccionamiento de la obra pública santacruceña en beneficio de Lázaro Báez. Y Bonadio la procesó como jefa de una organización que cobraba alquileres a Báez como retornos por el beneficio que le concedía al empresario con contratos de obra pública. 

Comentarios