Claudio Avruj, secretario de DDHH, sobre el 2x1: "acato lo que dijo la Corte Suprema"

Claudio Avruj, secretario de DDHH, sobre el 2x1: "acato lo que dijo la Corte Suprema"

El funcionario nacional dijo que el Gobierno sostiene la independencia de la Justicia.

DYN DYN
03 Mayo 2017

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, pidió hoy que se respete el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aceptó la aplicación del cómputo de la pena conocido como "dos por uno" en un caso de condena por delitos de lesa humanidad.

"Tenemos que ser respetuosos, es un fallo de la justicia, de su órgano máximo", explicó Avruj. Además, dijo que adopta esta postura "más allá de las consideraciones personales y sentimientos que se afectan y se hieren, mucho más los familiares directos de las víctimas".

Publicidad

Si bien dijo no haber leído todos los análisis y considerandos del fallo, el secretario de DDHH garantizó: "el gobierno sostiene la independencia de la Justicia, con lo cual debe acatar el fallo”. El Tribunal, por mayoría, aplicó el criterio en un caso en el que fueron condenados represores por la desaparición de trabajadores del Hospital Posadas.

Publicidad

"Yo acato lo que dijo la Corte Suprema de Justicia. Sostuve siempre que los derechos humanos son para todos. El estado de derecho y las normativas que tenemos es para ser cumplidos por todos por igual, y si los jueces consideraron que el marco legal permitía eso, tengo que respetarlo", insistió.

Avruj remarcó su permanente condena a los delitos de lesa humanidad y al proceso sistemático de desaparición, tortura y muerte de la última dictadura militar, detalló la agencia DyN.

Por último, remarcó: “es necesario que se rompa el pacto de silencio entre los militares, y que den la información que tienen". Pero aclaró que eso es "independiente de la Justicia, que tiene que ir trabajando, actuando y tomando decisiones con total independencia y libertad de criterio de los jueces".



Comentarios