Al final, Cristiano Ronaldo no llegó a los 400 goles

Al final, Cristiano Ronaldo no llegó a los 400 goles

El delantero de Real Madrid marcó un triplete ante Atlético Madrid y si bien celebró como si hubiera alcanzado tal cifra, lo cierto es que llegó a 399 gritos.

CRISTIANO RONALDO Y FLORENTINO PÉREZ (ARCHIVO) CRISTIANO RONALDO Y FLORENTINO PÉREZ (ARCHIVO)
03 Mayo 2017

Cristiano Ronaldo, Real Madrid y gran parte de los medios periodísticos de España celebraron ayer que el portugués logró alcanzar los 400 goles con la camiseta "merengue" luego del triplete que le marcó a Atlético Madrid, por la semifinal de la Champions League.

Sin embargo el dato resultó erróneo para los estadísticos y los libros oficiales de los entes encargados de regular el fútbol español y europeo. Es que con el hat-trick de ayer, el portugués llegó a los 399 festejos en 389 partidos. Aún le falta uno para celebrar los 400.

Publicidad

¿Qué fue lo que ocasionó la confusión? Según Real Madrid, Ronaldo marcó 281 en la liga, pero según el mismo torneo, sus goles fueron 280. Ese gol de diferencia le fue otorgado oficialmente a Pepe.

La confusión se generó el 18 de septiembre de 2010, en la victoria 2-1 sobre Real Sociedad, cuando el por entonces equipo de José Mourinho marcó el segundo gol. Cristiano Ronaldo fue quien pateó el tiro libre, pero la pelota se desvió en Pepe, su compañero. Esa intervención del defensor fue clave para que la pelota terminara en gol, y por eso el árbitro se lo dio a él.

Publicidad

El portugués deberá seguir esperando, aunque no mucho tiempo, claro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios