Video: el día que Cristina pidió una estatua para quien vendiera limones a Estados Unidos

Video: el día que Cristina pidió una estatua para quien vendiera limones a Estados Unidos

En 2012, la entonces Presidenta había dicho que intentar introducir el cítrico en Washington era una tarea titánica.

03 Mayo 2017
Con la vía libre para comercializar limones tucumanos en Estados Unidos, se reflotó un video de 2012 en el que la entonces presidenta Cristina Fernández afirmaba que introducir el cítrico en el mercado de Washington era una "tarea titánica" que merecía una estatua en la plaza principal de Tucumán en caso de conseguirlo (minuto 2.40).

Las declaraciones de Fernández se produjeron durante una videoconferencia con la entonces senadora Beatriz Rojkés de Alperovich para inaugurar un parque industrial en Lules. La actual presidenta del PJ tucumano le estaba contando a la mandataria que su marido, el entonces gobernador y actual senador José Alperovich, estaba en Washington negociando para que el limón se vendiera nuevamente en ese país (la fruta había sido excluida en 2001).
El regreso del limón a Estados Unidos: "son U$S 50 millones por año para Tucumán"
Luego de una carcajada, Cristina dijo: "una tarea titánica ésa de vender limones en Washington, impresionante. La verdad, tendrían que hacerle una estatua en medio de la plaza principal de Tucumán si logra vender en Estados Unidos, los grandes liberales del libre comercio", afirmó.

Unos días después del encuentro que mantuvieron los presidentes Donald Trump y Mauricio Macri, Estados Unidos anunció el lunes que el 26 de mayo habilitará la importación de limones desde la Argentina.

Comentarios