Detuvieron a los cuatro acusados de abusar de una chica de 15 años en Misiones

Detuvieron a los cuatro acusados de abusar de una chica de 15 años en Misiones

La adolescente se había encontrado el día previo con uno de los presuntos agresores, al que conoció por Facebook.

Detuvieron a los cuatro acusados de abusar de una chica de 15 años en Misiones
01 Mayo 2017
MISIONES.- Los cuatro acusados de abusar de una chica de 15 años en la localidad misionera de Oberá fueron detenidos en las últimas horas por la Policía, según informó el portal "Misiones Online". Dos de los presuntos agresores son menores de edad, mientras que los otros tienen 18 y 22 años.

Según relató el padre de la víctima, la chica denunció que fue abusada sexualmente el jueves por al menos cuatro hombres, tras haber sido engañada por uno de ellos, a quien días antes conoció por Facebook.

La joven salió el jueves de la casa de su hermana rumbo a la escuela de Comercio 1 pero nunca llegó, ya que Joel O., de 18, a quien había conocido a través de la red social, la había convencido de ir a su casa del barrio Mate Rojo, lugar donde estuvo durante casi todo el día, informó la agencia Télam.

Alrededor de las 23 del jueves, la chica le pidió al joven que la acompañe a la casa de unas amigas, pero Joel la convenció de pasar un momento por la casa de un amigo en el mismo barrio, identificado como Alexander G., de 22, donde estaban, además, Marcos N.C. y Fabián C., ambos de 15 años.

Según la declaración de la chica, en el lugar le invitaron a tomar tragos con vodka por lo que quedó muy mareada y débil, y fue en esa oportunidad que los cuatro jóvenes aprovecharon para abusar sexualmente de ella.

Ya para esos momentos, los familiares de la chica habían comenzado su búsqueda y, como ninguna amiga la había visto, radicaron la denuncia de la desaparición en la comisaría 2° de la localidad.

En forma paralela a estos hechos, la policía había realizado un allanamiento en el domicilio donde habría ocurrido el abuso sexual, debido a la denuncia de los vecinos por ruidos molestos y fue allí donde los agentes dieron con Marcos y Fabián, mientras que Alexander y Joel se fugaron cuando vieron el patrullero.

Los uniformados requisaron el lugar y vieron a la chica desnuda y desvanecida en la cama, por lo que los jóvenes fueron trasladados a la comisaria, pero como hasta ese momento no sabían que la familia de la menor había radicado denuncia, los dos menores fueron entregados a sus padres.

A partir del trámite familiar, tomó intervención el Juzgado de Instrucción N° 2 de Horacio Alarcón, quien ordenó las detenciones de los mayores de edad que siguen prófugos y dejó a los dos menores en custodia de sus padres hasta que se los cite a declarar en la causa, que está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de menores de edad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios