En un cierre teñido de angustia, Talleres ganó el primer punto de la serie

En un cierre teñido de angustia, Talleres ganó el primer punto de la serie

La intensidad de juego y la eficacia perimetral de BH Gualeguay complicó al equipo de Mario Vildoza, que sigue invicto en Tafí Viejo. Mañana se disputará el segundo cotejo.

Adrián Foastieri, de BH Gualeguay, y Pablo Walter, de Talleres, los dos mejores del juego.
FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ Adrián Foastieri, de BH Gualeguay, y Pablo Walter, de Talleres, los dos mejores del juego. FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
01 Mayo 2017

Fue un triunfo cargado de dramatismo y teñido de angustia el que anoche consiguió Talleres por 71-69 sobre BH Gualeguay, en el partido que abrió la serie eliminatoria entre ambos por los octavos de Conferencia del Torneo Federal de Basquetbol.

A falta de 44", el "león" estaba cuatro abajo en el luminoso (65-69) cuando un triple de Cristian Soria desde una esquina angostó la diferencia. El visitante -que protestó tres fallos polémicos pitados por el segundo juez, Germán Martínez, en los instantes cruciales del partido- perdió su posesión y con 12" para la bocina final, Jerónimo Solórzano se fitró en una cerrada defensa gualeguaya para sumar dos más con un difícil bandeja y dejar el resultado 70-69.

Publicidad

Adrián Forastieri (de lo mejor del encuentro, 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas y 2 robos), falló su lanzamiento, vino la falta inmediata de Recalde sobre Soria y el ex Tucumán BB sumó uno más desde la línea de foul para sellar el resultado.

BH comenzó encendido en ataque y sus primeros 18 puntos vinieron detrás de los 6.75 ms con las manos ardientes de Julián Fernández (22, 6-12 en T3P) y el base Manuel Gómez (2-2), hasta que se fue lesionado en el arranque del segundo cuarto.

Publicidad

Talleres empezó a mejorar sus rotaciones defensivas con los hombres que vinieron desde el banco y bajó la eficacia que tenía su rival adelante con el juego perimetral. El equipo de Mario Vildoza, sin embargo, no mostraba luminosidad en el ataque ante un oponente intenso y el más duro que enfrentó hasta aquí en el TFB.

El "aurinegro"alló bastante en los tiros a distancia (5/23, 21%) y Pablo Walter repitió otra actuación enorme (19 puntos, 12 rebotes, un recupero y un balón perdido). El segundo encuentro se disputará mañana, desde las 22, nuevamente en su cancha, donde sigue invicto en la temporada.

El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos con el vencedor de la llave Ramos Mejía LTC-Pedro Echagüe, liderada por el primero 1-0 con su victoria de anoche por 72-69.

Comentarios