Una fiesta en Tapia con los mejores polistas del mundo

Una fiesta en Tapia con los mejores polistas del mundo

Jugarán un partido mañana en Las Cortaderas.

FESTEJO. “Adolfito” Cambiaso (segundo desde la izquierda) jugó para Argentina, que venció ayer 15-6 a Uruguay, en Palermo. lanacion.com FESTEJO. “Adolfito” Cambiaso (segundo desde la izquierda) jugó para Argentina, que venció ayer 15-6 a Uruguay, en Palermo. lanacion.com
30 Abril 2017
Será un lujo. Los dos mejores polistas del mundo estarán frente a frente en una cancha del “Jardín de la República”. Mañana, con motivo de los festejos del centenario del Tucumán Polo Club, Adolfo Cambiaso (h) y Facundo Pieres jugarán por primera vez en nuestra provincia. Y la cita será en el club de Campo Las Cortaderas, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta provincial 341, en Tapia.

“Estoy feliz de poder viajar a Tucumán. Siempre que tengo un rato libre, que no es mucho, es un placer recorrer el país”, comentó Pieres, que jugará junto Eduardo Novillo Astrada, Gonzalo Paz Posse y Luis Padilla. “Es un honor que me inviten a los festejos de los 100 años del Tucumán Polo Club. Estas cosas no pasan todos los días y ser parte de este evento lo tomo como un reconocimiento. Además recorrer el país es algo que me encanta y cuando la excusa es el polo, mucho mejor. La Asociación de Jugadores apoya este evento y me encanta poder ser parte”, agregó.

Enfrente tendrá a “Adolfito” Cambiaso, que viene de ganarle la final del U.S. Open Polo Championship en Palm Beach, Estados Unidos. “Para nada es una revancha de esa final. Acá estamos para apoyar al polo tucumano y de todo el interior. Ambos queremos ayudar en lo que podamos. Eso lo tenemos clarísimo. Tenemos una obvia rivalidad deportiva, pero fuera de eso estamos unidos porque los dos queremos que el polo crezca en todo el país. Y si podemos dar una mano, lo hacemos”, indicó Pieres, que al igual que Cambiaso tiene 10 goles de handicap.

En el encuentro exhibición, Cambiaso tendrá como compañeros a Juan “Tito” Ruiz Guiñazú, Oscar Colombres (h) y Federico Pasquini.

Novillo Astrada, candidato a presidente de la Asociación Argentina de Polo, fue uno de los promotores de este encuentro. “La idea nació de Federico Pasquini y sus ganas de hacer algo especial por los 100 años del club. Yo, como presidente de la Asociación Argentina de Jugadores de Polo, me comprometí a apoyarlos en todo lo que se podía. Hablé con ‘Adolfito’ Cambiaso y con Facundo Pieres y los dos me dijeron que sí, sin dudarlo. Más tarde lo sumamos a Ruiz Guiñazú y fue igual. Eso te demuestra que las ganas están y que solo es cuestión de encontrar el momento”, contó.

“Ir a jugar a Tucumán me parece muy bueno desde todo punto de vista. Los jugadores de alto handicap tenemos poco tiempo libre cuando estamos en la Argentina, pero creo que con el tiempo esa tendencia puede ir revirtiendose. El interior tiene un potencial enorme. Hay buen clima cuando en Buenos Aires hace frío y llueve, hay buenas canchas y buenos caballos. Encima suelen ser excelentes anfitriones, así que cierra por todos lados. Ojalá tuviésemos más tiempo para este tipo de eventos”, explicó Novillo Astrada, que es candidato a candidato por la lista Unión del Polo. “Somos un gran equipo de trabajo, con excelentes profesionales en todas las áreas y, por sobre todas las cosas, gente que tiene muchísimas ganas de trabajar por todo el polo, no solo por el de Buenos Aires y el de alto handicap”, comentó. “Uno de nuestros puntos principales es que queremos volver a federalizar el polo y esto te demuestra que no es discurso de campaña. ¡Que mejor que hablar de federalismo en Tucumán! Acá nació la república y tiene una gran simbología para nosotros. Estamos decididos a que esto sea así y que este evento no sea un hecho aislado, sino el primero de muchos”, concluyó.

Comentarios