Una derrota que complica la clasificación de Los Jaguares a playoffs

Una derrota que complica la clasificación de Los Jaguares a playoffs

CERTERO. Nicolás Sánchez sumó 10 puntos (dos penales y dos conversiones) prensa uar CERTERO. Nicolás Sánchez sumó 10 puntos (dos penales y dos conversiones) prensa uar
30 Abril 2017
BUENOS AIRES - No hubo revancha para los Jaguares. El equipo argentino no pudo sostener su invicto de local y cayó a manos de Sharks 33-25 en su regreso al país, luego de la gira por Sudáfrica. La derrota, cuarta consecutiva, complica sobremanera la clasificación a cuartos de final, ya que los sudafricanos ampliaron a ocho puntos (28 contra 20), la diferencia que los separa de los Jaguares en la Zona Africa-2.

Los dirigidos por Raúl Pérez volvieron a mostrar sus dos caras. Una favorable, cuando tuvieron margen para atacar, y la otra, a la hora de defender, totalmente negativa. La faceta favorable ayudó a remontar un 6-13, y adelantarse 20-13 (tries de Joaquín Tuculet y Matías Orlando, y las dos conversiones de Nicolás Sánchez). Sin embargo, el primer tiempo se cerró con 20 tantos por lado.

De los errores cometidos en el primer tiempo el equipo se pudo recuperar, pero no hubo manera de remontar las fallas defensivas que ocurrieron en los primeros pasajes del complemento. Además de los problemas para defender, los Jaguares no supieron cómo superar la seguridad que impuso la defensa de Sharks.

El sábado que viene, los Jaguares tendrán una oportunidad de cortar esa racha negativa cuando se enfrenten a los Sunwolves de Japón -cayeron 27 a 20 frente a Chiefs-, equipo que actualmente ocupa la última posición de la tabla de la Zona Africa-1. Los nipones también tuvieron su debut histórico en 2016, e intentan demostrar que están a la altura del Súper Rugby. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios