Noelia Rodríguez se rompió los ligamentos cruzados en una prueba nacional de motos

Noelia Rodríguez se rompió los ligamentos cruzados en una prueba nacional de motos

CON ELLAS. Rodríguez (segunda desde la izquierda), entre colegas del Argentino. fotos de noelia rodriguez CON ELLAS. Rodríguez (segunda desde la izquierda), entre colegas del Argentino. fotos de noelia rodriguez
30 Abril 2017
Cuando tomó la decisión de ir a correr en la fecha 1 del Campeonato Argentino de enduro en San Pedro (Jujuy), lejos estaba Noelia Rodríguez de saber que iba a vivir la experiencia más dura de su carrera deportiva. La reconocida biker, que enfrenta sus primeros desafíos como endurista, sufrió una caída por una situación de carrera y, tras cartón, la moto que manejaba fue a dar en su pierna izquierda. Resultado: sufrió rotura de los ligamentos cruzados.

- Más allá del dolor físico, ¿qué sentiste en ese momento?

- Al golpe no lo esperaba. Después empecé a pensar que era uno de los mayores obstáculos personales que me tocan vivenciar, una prueba para ver de qué es uno capaz. En mis 25 años de vida deportiva -tengo 34 de edad- nunca me había lesionado.

- ¿Y ahora?

- Posiblemente en menos de dos semanas me operarán. Mi ausencia de las pistas podría llegar a los dos meses. Ayudará mucho que haga bicicleta pos operatorio. Los médicos y la familia están al tanto de todo y comparten mis ganas de volver a entrenar rápido.

- ¿Qué planes deportivos te altera esto?

- Al Nacional de mountain bike no llegaría con gran nivel, pero apuntaría al Trasmontaña y a carreras de mediados de año. Iré de menos a más, para reforzar bien la parte física. Veré como organizo todo. Eso sí, en esta pausa competitiva iré a las carreras, tanto de ‘bici’ como de moto, a alentar a mis alumnos y amigos.

- Alguien tan activo como vos, ¿cómo asimila el hecho de pasar algunas semanas sin actividad?

- Las muletas me tienen medio aislada, pero me doy maña. Ya empecé con unos ejercicios para fortificar el cuadricep, que esta súper blando. A la cabeza la estoy trabajando mucho. El diálogo con los médicos, que son muy buenos amigos, me dio tranquilidad. Además, mucha gente amiga que sufrió estos accidentes se contactaron conmigo transmitiéndome calma y confianza.

- Dentro de todo, se te nota muy contenida...

- Sí, tengo la contención más importante, que es mi familia. No me puedo quedar quieta y menos ver mal a mi gente, por eso estoy trabajando para salir rápido. Creo que tenía que pasar por algo así para ver lo que soy capaz de realizar. En mi cabeza está la idea de volver muy rápido. Apenas me den el ‘ok’, ya voy a estar subida otra vez en la bicicleta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios