Concepción y San Jorge se juegan su futuro

Concepción y San Jorge se juegan su futuro

CLAVES. Arrieta y Vera son piezas importantes en Concepción FC y San Jorge, respectivamente. la gaceta / fotos de archivo CLAVES. Arrieta y Vera son piezas importantes en Concepción FC y San Jorge, respectivamente. la gaceta / fotos de archivo
30 Abril 2017
Si bien pelean por objetivos totalmente diferentes, Concepción FC y San Jorge tienen algo en común de cara a esta última fecha por la Reválida del Federal A: ambos necesitan ganar.

El “Cuervo” es el más complicado y necesita los tres puntos para tratar de eludir al descenso, aunque no depende de sí mismo para mantener su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino. En la “Perla del Sur”, a las 16, Concepción FC se jugará la última carta ante Gutiérrez de Mendoza. Para zafar, además de sumar los tres en puntos deberá esperar que Sportivo Desamparados, de San Juan, no derrote de local a San Lorenzo Alem. Aunque también tiene otra posibilidad, mucho más difícil: igualar su juego y que los catamarqueños derroten a Desamparados. De esa manera, tucumanos y sanjuaninos deberán jugar un partido, en cancha neutral, para definir quién se queda en la categoría y quién desciende al Federal B.

“Mientras tengamos chances de mantener la categoría daremos pelea”, dijo Walter Arrieta, uno de los emblemas del equipo sureño a LG Deportiva. “Nos jugamos el sacrificio de toda una temporada. Por nosotros, nuestras familias y nuestra hinchada dejaremos todo en la cancha para salir adelante”, sentenció.

Mientras tanto, San Jorge, que ya evitó el descenso, buscará seguir en carrera. Para lograr ese objetivo deberá vencer a Juventud Unida y esperar una combinación de resultados en el resto de los juegos de la fecha. Difícil, pero no imposible.

“Hay una chance y vamos a hacer todo lo posible para aprovecharla. Bajamos mucho el rendimiento, pero tenemos fe que podemos lograr nuestro objetivo”, indicó el goleador Jesús Vera.

Comentarios