Atlético tiene que ganar sin pensar en el rival

Atlético tiene que ganar sin pensar en el rival

El “Decano” no se confía de Peñarol.

PURA ENERGÍA. Leyes es sinónimo de sacrifico en un medio campo de Atlético concebido para vivir por y para el ataque. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ PURA ENERGÍA. Leyes es sinónimo de sacrifico en un medio campo de Atlético concebido para vivir por y para el ataque. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ
30 Abril 2017
Traducido a una promoción publicitaria de un campeonato por el título mundial pesado de boxeo vacante, el partido del martes entre Atlético y Peñarol, en el Monumental, presenta a dos retadores con diferentes estados mentales.

El dueño de casa llega con el pecho inflado y confiado en sumar los tres puntos y darse una chance más para alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores. El “Carbonero”, en cambio, llega sacudido por una dura derrota (ganaba 2-0 y perdió 3-2) ante Palmeiras, por las posteriores sanciones a tres de sus futbolistas (protagonistas de una batalla campal contra los brasileños después del juego), y porque si el martes no gana, prácticamente quedará eliminado.

“No me interesa el tema de la sanción. Yo pienso en Atlético y enfrentaremos a lo que venga de Peñarol porque no nos queda otra que ganar”, fue directo al grano Pablo Lavallén, que lejos está de confiarse en el alicaído presente del cinco veces campeón de la Copa. “Los equipos que vienen golpeados, por lo general, son los más peligrosos, porque saben que están contra las cuerdas y no tienen margen de error”, opina el entrenador de Atlético, sin quitarle el lazo de encima a los uruguayos. “Peñarol tiene historia en la Copa, ganó cinco títulos, y cuenta con jugadores de jerarquía que tienen muchas finales encima, caso ‘Cebolla’ Rodríguez”. Por eso insiste que está prohibido confiarse.

Menos analítica y más pasional surge la palabra de Nery Leyes. “Fue un poco liviana la sanción, pero a nosotros nos sirve que ellos no puedan contar con jugadores importantes (Nahitan Nandez y Lucas Hernández)”, opina el volante central, y sigue: “más que una revancha, este es un partido vital para nosotros. Lo encararemos como el último con Wilstermann”.

Es, básicamente, el juego más importante del semestre para Atlético. “Estos son los partidos en los que no podés fallar. Esperemos ganar y llegar con chances a la última fecha”, pide Leyes, la pesadilla de los volantes creativos que se enfrentan al “Decano”.

“Gracias a Dios pude sostener un buen nivel en gran parte de este año y en el anterior. Pero ahora es cuando hay que aparecer más que nunca. Este es el momento”, confiesa Leyes, que cuando habla de momento habla de lo que significa para Atlético conseguir el triunfo ante Peñarol. Ganar es avanzar en la Copa.

Apuñalaron a un preparador físico del club

Guido Cueva, preparador físico de los planteles de Reserva y Novena de Atlético, fue apuñalado al resistirse a un asalto y fue operado de urgencia en el hospital Padilla. Un vocero del club le informó a LG Deportiva que el joven superó satisfactoriamente la intervención quirúrgica y se recuperaba. Al cierre de esta edición se encontraba estable.

El “profe” viajaba en una moto junto a su esposa, cuando fue abordado por delincuentes en pasaje Aráoz al 2.00. Según explicaron allegados la víctima, Cueva fue apuñalado cuando intentaba proteger a su pareja de los asaltantes. El joven sufrió una perforación de pulmón e hígado y por eso fueoperado de urgencia en el hospital Padilla.

Otra vez, la misma lesión

Cristian Menéndez se resintió del desgarro en el cuádriceps derecho y quedó al margen del partido del martes contra Peñarol. Pablo Lavallén tenía pensado volver a formar la sociedad con Fernando Zampedri. “No estará tanto tiempo parado, pero el martes no lo tendremos”, se lamentó el técnico. El que volverá al equipo titular (ver canchita) es Rodrigo Aliendo.

Comentarios