Fue tuya, Juan

Fue tuya, Juan

“Juanoso” Ortega ganó ayer una serie y larga hoy 2° en la final de la C-2; Mohamed sale 9°.

SIEMPRE ESTÁ. Lucas Mohamed, que ganó en Las Termas en la temporada 2015, está yendo de menor a mayor con el VW Gol Trend que alista en su propio taller. En la serie de ayer arribó 3°, lo que le permitirá salir desde el 9° lugar.  foto mohamed competición SIEMPRE ESTÁ. Lucas Mohamed, que ganó en Las Termas en la temporada 2015, está yendo de menor a mayor con el VW Gol Trend que alista en su propio taller. En la serie de ayer arribó 3°, lo que le permitirá salir desde el 9° lugar. foto mohamed competición
30 Abril 2017
“¡Qué experiencia! Salió una serie friccionada, como a mí me gusta, que al final quedó a mi favor.” La siempre medida alegría que demuestra en las declaraciones Juan Ortega no tuvieron ayer correlato con su cara, pintada de una sonrisa de oreja a oreja. Es que ganó una de las series de la Clase 2 del Turismo Nacional en Las Termas y hoy tiene una gran chance en la final: partirá 2°, detrás de Marcos Fernández (Renault Clio), en carrera anunciada a las 12.30, a 15 vueltas al trazado de 4.804 metros.

Lo de “Juanoso” fue el punto alto del trabajo de la “legión” tucumana. También anduvo bien Lucas Mohamed, 3° en su serie (la tercera) y por ello partirá 9° con su VW Gol Trend. A su vez, Bernardo Ortega (h), en su debut en la categoría fue 9° con un Clio y sale 25° y Pablo Ortega, culminó 11° y partirá 31° con un Fiat Palio. En tanto, Maximiliano Bestani no lo pasó bien: fue 7° en la pista con un Clio, pero fue parcialmente excluido por maniobra peligrosa. Largará desde la cola del pelotón.

“Tuve alguna dificultad por entrar pasado a una curva intentando llegar al primer lugar, no se dio en ese momento, pero después lo logré mediante una decisión de los comisarios deportivos. Ahora, a planificar la mejor final posible”, agregó “Juanoso”. En realidad, había terminado 2° en una intensa serie. Una vez que los comisarios deportivos hicieron una evaluación de lo sucedido, encontraron que Yamil Apud (Chevrolet), que había terminado 1°, se había adelantado en la largada. Por ello, fue penalizado con un puesto.

Lucas elogió el nivel de lucha que plantearon sus rivales. “Fueron muy limpios. Mi auto está yendo de menor a mayor. Para la final, las chances son buenas, pero igual será un duro desafío.” El cordobés Agustín López Donzelli (Clio) ganó el parcial.

“Beroso” contó que, antes de largar la serie, charlaba con su ingeniero de pista, Lucas Candussi. “Le dije que era increíble estar en una grilla de la Clase 2. Fue hermoso terminar, dentro de todo bien. Me emocioné un poco: ¡esperé esto tanto tiempo! Aunque me falta la final, esto para mí es sueño cumplido.”

Finalmente “Pabloso”, afectado por un auto sin potencia y con 45 kilos de lastre, no lució.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios