Tres consejeros reclaman explicaciones sobre los fondos de pasantías de la UNT

Tres consejeros reclaman explicaciones sobre los fondos de pasantías de la UNT

Habían remitido un pedido de informes al Rectorado, pero no recibieron respuestas.

30 Abril 2017
Tres consejeros superiores del estamento estudiantil de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) repudiaron que las autoridades no hayan respondido a su pedido de informes acerca del convenio marco que firmó la casa de estudios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia el año pasado.

Los estudiantes María Florencia Larrea, María Virginia Borigen y Agustín Del Pero habían requerido que se aclare el mecanismo por el cual se seleccionaron a capacitadores de los programas sociales “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”, entre otros. También habían pedido conocer dónde se publicitó el convenio, los requisitos, las formas de selección y los montos destinados a su implementación.

“La transparencia y el acceso a la información es fundamental para el correcto funcionamiento de instituciones democráticas. Si todo está bien hecho, por qué la negativa de la entrega de documentación y listados de nombres de beneficiarios, como estamos pidiendo”, rechazaron.

“Que Extensión haga oídos sordos a este reclamo es claramente una muestra de la falta de interés y de desprecio por la institucionalidad de los organismos de gobierno de la UNT”, consideraron. Cuestionaron que esa área esté trabajando de manera “paralela” a la Universidad.

“Convoca a pasantías por fuera de las unidades académicas y en las convocatorias figuran los logos gubernamentales y no el de la UNT. Se ha convertido en un anexo del Ministerio de Desarrollo Social, utilizando las arcas y la institucionalidad de la UNT”, concluyeron los consejeros superiores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios