Tres menores sufrieron quemaduras al prenderse fuego su casa

Tres menores sufrieron quemaduras al prenderse fuego su casa

Uno de los pequeños heridos se encuentra en estado reservado.

30 Abril 2017
Tres hermanos sufrieron quemaduras al incendiarse su casa ubicada en El Manantial. El niño más pequeño se encuentra en estado reservado, según confirmaron fuentes policiales.

Cerca de las 3.45, vecinos alertaron que se estaba quemando una vivienda en esa localidad. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron vecinos que luchaban contra las llamas que amenazaban con destruir todo.

Las mujeres de la zona, en cambio, se encargaron de atender a los pequeños que se encontraban solos en el hogar. Uno de 4 y otro de 6 terminaron con quemaduras en las manos, mientras que el menor, de tres, sufrió lesiones en el pecho, brazos y cara. Los tres fueron trasladados por una ambulancia al Hospital de Niños, donde quedaron internados. Los médicos confirmaron que el estado del más chico es delicado y que se debe esperar su evolución.

Las razones del siniestro todavía aún no fueron esclarecidas. Sin embargo, los pesquisas sospechan que los menores, que no estaban bajo el cuidado de ningún adulto, podrían haber provocado el incendio con una travesura. Tampoco se descarta que se haya producido por una falla en la instalación eléctrica de la vivienda.

Los vecinos donde se generó el incendio se mostraron muy nerviosos por lo que había sucedido. “En una cuestión de segundos se desató todo. Escuchamos el griterío de los chicos y salimos corriendo a ver que estaba sucediendo”, relató María del Carmen Rojas.

“Era una locura. Todos corrían como locos para tratar de ayudar a apagar el fuego primero. Después, para que atendieran a los chicos. Todo el mundo comenzó a llamar a la ambulancia que no tardó mucho. Fue un verdadero milagro de que los niños no se hayan carbonizados. Por momentos, pensábamos lo peor”, destacó Julia de Pedraza.

Los habitantes de ese sector de El Manantial manejaban dos versiones sobre cómo los menores lograron escapar del fuego. “Ellos solos salieron. Los dos más grandes hicieron lo que pudieron para sacar al más pequeño. Por eso se quemaron las manos”, dijo Rojas.

Esteban Medina, otro vecino, dijo que fueron los habitantes de la cuadra que se metieron a la casa después de haber tirado la puerta a patadas. “Ellos fueron los que los salvaron. Se quemaron porque estaban desesperados por salir del lugar donde se había prendido fuego. Si la gente se demoraba un minuto más, hubieran fallecido los tres”, comentó el testigo. Los familiares de los niños prefirieron no hacer declaraciones sobre el caso a LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios