Detienen al supuesto entregador de los asaltos de Burruyacu

Detienen al supuesto entregador de los asaltos de Burruyacu

El sospechoso daba datos para que robaran.

GOLPE. A los asaltantes se les cayó el botín que habían robado en el correo.  GOLPE. A los asaltantes se les cayó el botín que habían robado en el correo.
30 Abril 2017
El sospechoso podría ser el eslabón clave en dos asaltos que conmocionaron a los habitantes de Burruyacu. La Policía detuvo al sospechoso de haber brindado los datos para que se cometiera el asalto a un funcionario de ese municipio y al atraco al correo de la localidad ocurrido hace pocas semanas

El 4 de abril de 2016, el tesorero del municipio sufrió un asalto en su domicilio. Cuatro personas desconocidas ingresaron a su casa y, después de reducirlo, le quitaron más de $200.000. Pese a que nunca se encontró a los asaltantes, la Justicia siempre sospechó que alguien brindó la información de que ese dinero estaba en esa vivienda.

Un año después, el 4 de abril pasado, cuatro hombres armados ingresaron a la sucursal del Correo Argentino de Burruyacu y se llevaron una millonaria suma de dinero destinada al pago de jubilaciones y planes sociales. Después de tirotearse con personal de Gendarmería, dos de los delincuentes fueron detenidos sobre la ruta 304, a tres kilómetros de la localidad, ubicada a 65 kilómetros al norte de la capital tucumana. Recuperaron gran parte del botín de casi $ 3 millones.

Cuando fueron detenidos luego de enfrentarse a tiros con personal de Gendarmería Nacional, a los acusados se les volaron centenares de billetes que quedaron desparramados a la vera de la ruta.

El primero de los hechos fue investigado por la fiscala Adriana Giannoni. Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi, Sergio Juárez y Hugo Cabezas, trabajaron con un dato que se les presentó casi de casualidad. El supuesto entregador habría formado parte de una banda formada por más de 20 personas que fue desarticulada en diciembre pasado y que, entre otros planes, estaban preparándose para asaltar al ministro fiscal Edmundo Jiménez.

Más indicios

El detenido, según confiaron fuentes judiciales y policiales, podría estar vinculado al municipio de Burruyacu. Sospechan que podría ser empleado o beneficiario de un plan social otorgado con el control de los funcionarios de ese municipio. Según las pesquisas, el arrestado también habría aportado los datos para que asaltaran el correo.

Los investigadores no creen todavía que la superbanda haya cometido ese robo, pero si tienen algunos indicios de que pasó la información para que se concretara el último atraco.

Temas Burruyacu
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios