El folclore joven protagoniza la peña de los universitarios

El folclore joven protagoniza la peña de los universitarios

30 Abril 2017

FESTIVAL
• Desde las 22
, en el club Floresta (avenida Colón 471).

Los Surcos, Los Sacheros, Canto 4 y Los Izquierdos de la Cueva serán los animadores centrales del festival La Noche Joven, que tendrá lugar en el club Floresta, con el folclore como protagonista y que se anuncia como “la peña bailable de los universitarios”.

“Vamos a presentar nuestro último disco, ‘Poncho’, y también algún huayno o carnavalito bien popular para el baile, además de varios homenajes”, le dijo a LA GACETA Rodrigo Villarreal, integrante de Canto 4 junto con Facundo Rufino, Iván Vera y Juan Peñalva. “Sólo pienso en ti”, “Tu recuerdo” y “La trampa” serán algunos de los temas de estos salteños que reivindican el folclore tradicional. “Usamos los colores rojo y negro, y subimos con el poncho salteño”, sostuvo Villarreal.

El grupo trabaja con cuatro guitarras y bombo, a los que se suma el charango en algunas oportunidades. “Nuestras letras son de amor, pertenecen a nuestra generación pero el formato sonoro es de los 40 o 50; buscamos nuestras raíces en ese tiempo”, sostuvo el cantante, y es allí donde el grupo encontró su identidad. “Ese es el folclore que nosotros queremos, el que nos identifica como salteños”, aseguró el artista.

Los Izquierdos de la Cueva es un dúo salteño-jujeño integrado por Daniel Cuevas y Tony Izquierdo, y varios de sus temas han sido grabados por Los Nocheros, Abel Pintos y El Chaqueño Palavecino.

Los Surcos (Carlos y Fernando Sosa, Carliño Luna y Gonzalo Pastrana) llevan recorridos numerosos escenarios provinciales y nacionales, y pretenden ser los herederos de Los Tucu Tucu. Interpretarán “Eterno”, que es el cuarto disco de esta banda, con un contenido popular. Y Los Sacheros cerrarán la velada con sus imperdibles chacareras santiagueñas, como “Estrellita mía”. También estarán Raíces Tucumanas y Enzo Padilla, entre otros.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios