Tucumán Rugby Verde-“Uni” se sacarán chispas

Tucumán Rugby Verde-“Uni” se sacarán chispas

VILLAFAÑE. Defensora de Universitario. la gaceta / fotos de archivo VILLAFAÑE. Defensora de Universitario. la gaceta / fotos de archivo
29 Abril 2017
Es un partido que promete grandes emociones, por la Zona Campeonato de Primera. Primero: porque Tucumán Rugby Verde (15 puntos) intentará recuperar la cima en la que se florea Jockey Club (16) y con un partido más. Y, segundo: porque Universitario (10) necesita ganar para tratar de meterse en el lote de los de arriba y quedar entre los ocho mejores.

El duelo entre “Verdinegras” y las chicas de la “U” se jugará desde las 16.30, en el sintético de Marcos Paz, con el arbitraje de Martín Morales y Carolina Dos Santos.

“A veces un equipo se entrena para un partido especial, pero generalmente lo hacemos para lograr los objetivos en el año. Tucumán Rugby es un rival que propone mucho. Pienso que estamos a la altura para darle pelea”, señaló la defensora Virginia Villafañe de “Uni”. “El fuerte de ellas es su mediocampo. Es un rival que tiene jugadoras muy rápidas, que saben romper las líneas si las dejan jugar. Será fundamental que presionemos en ese sector y que no reciban fácilmente la bocha -agregó “Virgi”.

¿Hay confianza en sacar un buen resultado?, se le consultó “¡Confiadas jamás! Pero sí, vamos con las mejores expectativas y pensando en positivo en que vamos a tener un buen resultado”, concluyó la marcadora de punta de la “U”.

Por el lado de Marcos Paz, Anahí Totongi, también defensora y de una rica experiencia en este tipo de duelos expresó: “será un partido duro, con un juego muy cerrado en la zona de volantes. Con el sistema de cuatro tiempos hay que mantener mucho la concentración, porque si te descuidás es difícil remontar. Ojalá que salga un partido entretenido para ver y que se dé un espectáculo. Pienso que irá mucha gente; espero que todos puedan ver muchos goles”, concluyó Totongi.

En el Regional C

Natación y Gimnasia C perdió 1 a 0 con Gimnasia y Tiro B (S), pero entró a semifinales del Regional C que se juega en Santiago del Estero. Natación compartió la cima del grupo con otros dos, pero clasificó por mejor diferencia de goles. Atlético Tucumán goleó 5 a 0 a Los Teros RC y venció 2 a 1 a Jockey C (S); no le alcanzó para clasificar. Cardenales, que tenía posibilidades, cayó 3-2 y jugará por el noveno puesto en adelante, mientras que Jockey C (sin chances) cayó 5-1 con Cachorros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios