Cañeros piden que se cumplan las exportaciones de azúcar

Cañeros piden que se cumplan las exportaciones de azúcar

“Esto es fundamental para mantener estable el precio interno y para evitar que haya una sobreoferta”, aseguró Fara, titular de UCIT

29 Abril 2017
Las expectativas de los productores cañeros son favorables, en el inicio de la zafra de 2017. Principalmente, porque se fortaleció el precio interno del producto que, en la actualidad, oscila entre $ 480 y $ 520 la bolsa industrial.

Para sostener el valor del producto, los hombres de campo señalaron la importancia de que los ingenios cumplan con las exportaciones previstas para evitar que se sobreoferte el mercado interno, según manifestó Sergio Fara, titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT).

“Es necesario que todos los actores de la industria trabajemos para que los ingenios exporten la cuota de producción azucarera. Si no lo hacen, se deberán aplicar se las penalidades que correspondan. Esto es fundamental para mantener estable el precio interno del producto. Si no se cumple con las exportaciones, volverá la sobreoferta de azúcar y los cañeros tendrán que vender a bajo precio su producción”, advirtió el dirigente, durante una charla con LA GACETA.

Por otro lado, Fara destacó los avances para ampliar, en el corto plazo, del 12% al 15% la proporción de etanol en la producción de combustibles. No obstante, reclamó la participación que le corresponde a los cañeros en esta iniciativa, que deberá resolver el Gobierno nacional. “Queremos que la industria sea distributiva y que a cada productor le llegue la cuota de rentabilidad por la elaboración de alcohol para etanol”, insistió el representante de productores.

“Desde el 2011, las zafras fueron de quebranto para los cañeros, especialmente para los pequeños y medianos productores. La actividad cañera genera recursos que deben distribuirse”, remarcó Fara.

Por otro lado, explicó que los productores pequeños y medianos no concretaron ventas de producción a $ 520. “Las operaciones que registramos están en torno a los $ 470 o $ 480. Pero esperamos que pronto el precio se actualice para todos los cañeros, de manera que la zafra 2017 comience con un precio cercano a los $ 520 o $ 530”, auguró el titular de UCIT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios