Magia al volante

Magia al volante

García Hamilton es el único de los cinco tucumanos que cerró la etapa 1

COMBINACIÓN IDEAL. Aunque todavía el Peugueot 208 MR está en desarrollo, García Hamilton y la máquina se llevan muy bien; en Córdoba lo demuestran con creces. foto de marcelino mercado COMBINACIÓN IDEAL. Aunque todavía el Peugueot 208 MR está en desarrollo, García Hamilton y la máquina se llevan muy bien; en Córdoba lo demuestran con creces. foto de marcelino mercado
29 Abril 2017
De 69 autos que largaron llegaron 45. El antipático número corresponde al cierre del primer día de competencia del Rally Argentino en Carlos Paz. Si bien era de esperarse una carrera complicada en tierras cordobesas, la situación se potenció. Ser acompañante de la cuarta fecha mundialista (ver aparte) tuvo sus consecuencias y se espera lo mismo para hoy.

Tomás García Hamilton fue el mago del quinteto tucumano. Lo de “Tomy” es mágico hasta el momento: marcha cuarto en la clasificación general y primero entre los de la Copa Maxi Rally. “Esperaba andar bien. Tuve problemas en la dirección, sino podría estar mejor”, explicó.

Con razones mucho más realistas que la magia, García Hamilton tiene en claro lo que hizo. “Todas las carreras tienen extras, esta también, pero muchos más. Tengo que seguir con el ritmo seguro y conservador porque lo que queda es más difícil”, reconoció. La alta complejidad de ayer fue superada de la mejor manera por el fueguino Luciano Preto, ganador de la primera etapa, escoltado por el bonaerense Nicolás Díaz y el cordobés Marcos Ligato.

Si García Hamilton tuvo que hacer magia, Gerónimo Padilla, Pablo Morán y Ricardo Collado sufrieron brujerías.

“Gero” (se reengancha) cumplía una tarea excelente: llegó al último especial a sólo 5”9/1000 de Preto, pero se le rompió la caja selectora. Morán completó la etapa, pero no ingresó al parque de asistencia para poder cambiar el motor que lo hizo penar desde el primer especial, por lo que se reenganchará hoy. En tanto, Collado sufrió un vuelco. “Fue terminando el último especial, a 500 metros de la pancarta”, detalló. El piloto sufrió la fractura de uno de sus dedos de la mano izquierda por lo que será operado hoy a las 9, en Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios