La reacción en Atlético tras conocerse la suspensión de los jugadores de Peñarol

La reacción en Atlético tras conocerse la suspensión de los jugadores de Peñarol

Di Plácido y Zampedri analizaron la sanción de la Conmebol a tres futbolistas uruguayos.

ATENTO. Independiente del fallo dado a conocer por la Conmebol, Zampedri piensa en Atlético y en cómo vencer a Peñarol. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) ATENTO. Independiente del fallo dado a conocer por la Conmebol, Zampedri piensa en Atlético y en cómo vencer a Peñarol. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
29 Abril 2017
Haberse sacado la espina de la presión luego del 2-1 del martes sobre Wilstermann, fue un paso de baile más aprendido por Atlético de ese ritmo frenético llamado Copa Libertadores que lo tiene como aprendiz y aspirante a quedarse con uno de los boletos de los octavos de final.

Pero aún falta para cantar octavos, porque primero debe vencer a Peñarol, el martes en el Monumental. Fe, claro, hay de sobra. “Venimos haciendo las cosas bien, además de que quedó demostrado que el equipo quiere pelear para seguir en la Copa”, ratificó después de la práctica de ayer Leonel Di Plácido, uno de los que aporta esa cuota de energía extra a un grupo destinado a vivir pensando en atacar al contrario.

“Estamos preparados para eso, para atacar; somos un equipo de ataque. Y lo estamos haciendo bien”, asumió “Flecha”, que al igual que el resto de sus compañeros esperó novedades de la Conmebol desde Asunción, tras los incidentes entre jugadores de Peñarol, Palmeiras y en las tribunas del estadio “Carbonero” (ver nota aparte).

“Estuvimos atentos a la decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol. Era importante que tomen una medida por lo ocurrido, más que nada por la violencia que hubo. Además, en lo deportivo lo decidido nos ayuda porque a Peñarol le sacaron jugadores importantes”, dijo el lateral.

Fernando Zampedri piensa como Di Plácido. “Estamos queriendo saber cómo jugarán ellos, más ahora sin los jugadores suspendidos. Ellos vendrán a Tucumán golpeados. Saben que acá si no suman de a tres prácticamente quedarán afuera de la Copa. Entonces, nosotros tenemos que hacer la nuestra, seguir trabajando como hasta ahora para ganar y crecer como equipo. Punto”, aseguró el artillero.

Finalmente tres jugadores de Peñarol recibieron sanciones provisionales de la Conmebol, a partir de los incidentes sucedidos en Montevideo luego del partido con Palmeiras. También uno de los futbolistas brasileños fue penalizado.

Luego del escándalo, Peñarol como institución, los futbolistas Nahitán Nández, Matías Mier y Lucas Hernández fueron denunciados por la casa madre del fútbol sudamericano. Los tres recibieron tres partidos de suspensión. De manera inmediata, se perderán el match del martes contra Atlético, por la fecha 5 del grupo 5 de la Copa. De momento, se desconoce qué sanción se decidirá para el club uruguayo,

Por el lado de Palmeiras, al único futbolista al que se le labró un expediente fue a Felipe Melo, a quien también le aplicaron tres cotejos de suspensión.

Mientras tanto, la Justicia uruguaya también actuó en el caso. La jueza penal Julia Staricco llamó a declarar a Nández, Arias, Mier y Yeferson Quintana. También al jefe de seguridad de Peñarol, citó el diario “El País”, de Montevideo. Además, la fiscal Gabriela Fosatti ordenó a la entrega de las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio “Campeón del Siglo”.

Comentarios