En Mitre, redoblan la apuesta
META. José Muruaga quiere formar un plantel competitivo para esta temporada. FOTO DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL META. José Muruaga quiere formar un plantel competitivo para esta temporada. FOTO DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL
29 Abril 2017
La participación de Asociación Mitre en la actual edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) conformó a sus dirigentes, a punto tal que quieren redoblar la apuesta para la próxima temporada.

“A la gente de Mitre no nos gusta quedarnos con lo que tenemos, queremos avanzar. Si el club está en el TNA, el básquet tucumano y la provincia se jerarquizan. Por eso volveremos a solicitar el apoyo del Gobierno, que este año nos dio una mano”, anunció el presidente, José Luis Muruaga, a LG Deportiva.

El “Verde” había retornado al TNA en octubre del año pasado, tras una década. Para ello, contó con apoyo económico de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia. El “Verde” cerró la fase regular en el penúltimo lugar de la Conferencia Norte; y no superó la primera llave de playoffs. Sin embargo, tuvo muy buenos partidos, e incluso venció a equipos que hoy están peleando la chance de meterse en semifinales de conferencia.

Para una eventual segunda etapa en el TNA, el titular del club de la plazoleta pretende que el equipo avance más en el campeonato. “Queremos darle más emoción, incorporar más jugadores; siempre con la idea de que la base del equipo sea tucumana, porque eso favorece a la provincia, al deporte de la provincia”, señaló.

Según precisó, desde el TNA le habían pedido que ratifiquen la plaza hasta el último día de este mes; pero Mitre pidió una prórroga, debido a que aún no se reunieron con las autoridades del Gobierno porque éstas se encuentran abocadas a atender la situación generada por las inundaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios