Talleres juega mañana con BH
FIGURA. Pablo Walter es uno de los jugadores de mejor tarea en Talleres. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) FIGURA. Pablo Walter es uno de los jugadores de mejor tarea en Talleres. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
29 Abril 2017
La espera terminó para Talleres de Tafí Viejo. El “León” ya conoce cuál será su rival en el segundo cruce de playoffs de la conferencia Norte del Torneo Federal -cuartos de final-. Club Atlético BH (Gualeguay). Los entrerrianos vienen de jugar una larga serie: debieron llegar al quinto y último juego de la llave para imponerse a Atlético Tostado de Tostado.

En esa serie, BH anotó un promedio de casi 76 puntos por juego; y recibió una media de casi 71. Durante la misma fase, el “León” -que venció 3-1 a Central San Javier- convirtió, en promedio, 77 puntos por partido, y sufrió unos 65.

BH había cerrado la etapa clasificatoria en el segundo lugar de la división Centro, con 39 puntos (15 ganados, nueve perdidos). Y en la tabla general de eficacia ocupó el 17° puesto. Los taficeños terminaron la fase regular como punteros de la división NOA, y como líderes en eficacia, entre la cincuentena de equipos que iniciaron esta temporada el Torneo Federal.

Este lugar en el ranking determinó que el “León” cuente con el beneficio de la ventaja deportiva -inicia y cierra los playoffs en condición de local-, durante toda llave que dispute, incluida una eventual final.

El primer cotejo por los cuartos de final de conferencia se jugará mañana a las 20, en el estadio taficeño. El segundo, el martes a las 22, en el mismo escenario. Luego, la serie se mudará a Gualeguay. Allí, el viernes se desarrollará el tercer cotejo; si hasta ese momento no estuviese resuelta la llave, volverán a jugar en Entre Ríos, el lunes 7 del mes que viene; un eventual quinto partido se jugaría en Tafí Viejo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios