Los Tarcos comienza la defensa de su título recibiendo a Huirapuca

Los Tarcos comienza la defensa de su título recibiendo a Huirapuca

POR LOS AIRES. Los Tarcos viene en caída libre desde que comenzó el año, pero desde hoy puede volver a cobrar vuelo. la gaceta / foto de franco vera (archivo) POR LOS AIRES. Los Tarcos viene en caída libre desde que comenzó el año, pero desde hoy puede volver a cobrar vuelo. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
29 Abril 2017
Como suele suceder en el boxeo, el título regional está actualmente partido en dos: una mitad le corresponde a Universitario y la otra a Los Tarcos. Fue una conquista de particular importancia para ambos: a los de Ojo de Agua los ratificó como el club más ganador del NOA, mientras que a los del ex aeropuerto les permitió romper un maleficio de 12 años y unirse al exclusivo lote de participantes del Nacional de Clubes “A”.

Enfrentados por una rivalidad histórica y hermanados por la condición de campeones, “Serpientes” y “Rojos” serán los últimos en integrarse a la trama del Regional “Ángel Guastella”, que comenzó a tejerse hace una semana. Este fin de semana será el turno de ambos de salir a buscar sus primeros puntos en esta prueba de velocidad que será la fase clasificatoria.

Primero será el turno de Los Tarcos, protagonista de uno de los dos adelantados que tendrá la fecha 2. Hoy a las 16.30, con arbitraje de Álvaro del Barco, recibirá a Huirapuca en el ex aeropuerto, donde su último triunfo sobre los concepcionenses data de agosto de 2015. No obstante, el foco pasa por otro lado para los “Rojos”: ponerle una faja de clausura definitiva a lo que fue un muy mal comienzo de año, con varias derrotas difíciles de digerir en el Nacional de Clubes. Mostrar una evolución en el juego puede servir más a la confianza que un triunfo desprovisto de méritos.

“El equipo está mucho mejor”, promete Bruno Molina. “A pesar de que tuvimos fecha libre, no paramos de entrenar. Y no me refiero sólo a cuestiones físicas o técnicas; le apuntamos mucho al grupo humano. Creo que en eso ayudó mucho el haber estado todos juntos colaborando en el encuentro infantil que se hizo en el club. Después de eso, los entrenamientos fueron distintos, con otra cabeza, estuvimos mucho más despiertos. Esperemos que eso se refleje en la cancha”, ansía el segunda línea, a la vez que destaca la presencia de jugadores que no estaban, como Santiago Portillo y Joaquín Riera. “Tiene mucho para aportarle al equipo”, sostiene.

El otro adelantado de la fecha se jugará a la misma hora en cancha de Lince, entre el local y Jockey de Salta, con Fernando Martorell como árbitro. Los “Grises” empezaron en buena forma, ganándole el clásico a Cardenales, y hoy intentarán dar un paso más hacia el objetivo enfrentando a los salteños, que en el debut golearon a Santiago Lawn Tennis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios