Jugadores, entrenadores y pequeños hinchas clamaron por la no violencia

Jugadores, entrenadores y pequeños hinchas clamaron por la no violencia

DISFRUTANDO DE SUS ÍDOLOS. Los chicos de la Escuela French y Beruti recibieron a los jugadores y a los técnicos.  foto de isaías ruiz DISFRUTANDO DE SUS ÍDOLOS. Los chicos de la Escuela French y Beruti recibieron a los jugadores y a los técnicos. foto de isaías ruiz
29 Abril 2017
La ola de violencia en torno a los estadios de fútbol no es un mal que se reduce a Tucumán o la Argentina. Ahora hasta el fútbol sudamericano sufre el accionar de aquellos delincuentes que, disfrazados de hinchas, se las ingenian para tirar abajo los espectáculos del deporte más popular del mundo.

Aguilares también sufrió ese mal durante el último tiempo. Por eso, en esa ciudad del sur, decidieron declarar que se elimine de raíz a los violentos.

Ayer por la mañana, en la escuela French y Beruti, se llevó a cabo un muy emotivo acto, donde jugadores y entrenadores de Deportivo Aguilares y Jorge Newbery bregaron por una llave clásica (jugarán mañana desde las 16.30 la primera semifinal del Federal C) sin violencia.

Impulsados por Gustavo Pérez, jefe de prensa del “Aviador”, los protagonistas del primer duelo que se jugará mañana en cancha del “Celeste”, fueron recibidos por docentes y alumnos de ese establecimiento, quienes se sumaron al pedido de paz, bajo el lema “Somos rivales, no enemigos”.

Los niños formaron un callejón para el ingreso de los futbolistas. Los hinchas del “Depor” llevaban globos rojos; los de Newbery los elevaron de color celeste.

“Fue una iniciativa muy buena. Sirve para concientizar que esto es sólo un partido de fútbol. Después de que pase todo, volveremos a compartir como vecinos, familiares o amigos. Fue un gesto muy lindo, espero que ayude”, explicó Ricardo Amaya, DT de Deportivo Aguilares, en diálogo con LG Deportiva. El entrenador se mostró muy emocionado luego del acto. “Es lindo compartir este tipo de encuentros. Los chicos dieron un buen mensaje, mostrando que se puede compartir con amigos que son hinchas del otro equipo”, agregó.

Los jugadores de ambos equipos compartieron con los alumnos, se fotografiaron junto a ellos y se prestaron a todas sus inquietudes.

El momento más emotivo, se dio cuando Santino Reynoso le entregó un cuadro a su ídolo Maximiliano Carabajal, lateral del “Celeste”. Para cerrar la fiesta, hubo suelta de globos y un show de fuegos artificiales.

Ellos ya hicieron su aporte, clamaron por un clásico en paz. Ahora, los hinchas deben dar el otro paso ejemplar.

En una nueva cruzada contra la violencia, en Buenos Aires, precisamente en La Boca, el secretario general de Boca, Christian Gribaudo, avisó que Rafael Di Zeo y Mauro Martín, líderes de “La Doce”, “ya tienen su carnet de socio bloqueado” luego de que se les impusiera la prohibición de asistir a espectáculos deportivos por dos años en el marco de un nuevo plan de lucha, impulsado por el Ministerio de Seguridad.

No obstante, aclaró: “acatamos la medida contra Di Zeo y Martin, y en este caso les bloqueamos el carnet de socio. Siempre propusimos que el Estado sea el que tome las riendas en este tema. Veo dirigentes de clubes que están comprometidos en lo institucional para que la familia vuelva a la cancha. Nadie quiere tener a los violentos”, aseguró Gribaudo, que también consideró que la violencia no es exclusiva del fútbol sino que está instalada “en la sociedad”.

Comentarios