Alicia Kirchner pidió una reunión a Macri

Alicia Kirchner pidió una reunión a Macri

La gobernadora de Santa Cruz afirmó que tomará deudas Empleados estatales y jubilados mantienen las manifestaciones y cortes de ruta por el atraso en sus salarios

SOBRE LA RUTA 3. Docentes, padres y alumnos pidieron ayer el pago de sueldos y el comienzo de las clases.  foto de opisantacruz SOBRE LA RUTA 3. Docentes, padres y alumnos pidieron ayer el pago de sueldos y el comienzo de las clases. foto de opisantacruz
29 Abril 2017
BUENOS AIRES. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le pidió una reunión al Presidente, Mauricio Macri, para describirle la situación por la que atraviesa su administración y confirmó que tomará deudas para que la provincia pueda lograr un equilibrio.

“Los santacruceños somos parte de este país, somos parte de esta querida Argentina y no es que derivo los problemas, necesito el apoyo estructural. Con ese apoyo, Santa Cruz sale adelante”, aseguró ayer durante el segundo día de paro- de cinco- convocado por la CTA.

“Los primeros seis meses de gobierno no me quería endeudar, porque yo no creo que sea bueno el endeudamiento para nadie, pero dado que uno de los caminos que me mostró el Gobierno nacional es endeudarme para salir a flote, y la provincia pueda lograr un equilibrio”, afirmó. Al ser consultada sobre qué respuesta tenía para los trabajadores que no cobran en tiempo y forma, consignó: “cuando vos tenés que llevar el pan a tu casa es muy difícil explicar los números”.

Respaldo

El vocal por la minoría política en el Tribunal de Cuentas santacruceño, Javier Stoessel, recibió ayer el respaldo del arco opositor; de sus colegas letrados y de la Nación, tras el incendio que sufrió en su oficina el jueves por la noche. Sostuvo que está a la espera de las pericias finales.

“No estoy diciendo que esto es necesariamente un hecho intencional, lo que estoy diciendo es que el deterioro institucional y la tensión social es tan grande que no podemos dejar de pensarlo en ese contexto”, aseveró. Informó que recibió el llamado del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien le expresó su solidaridad en nombre del Gobierno nacional.

Por su parte, el presidente de la UCR local, Eduardo Costa, también expresó su respaldo a Stoessel, destacó que cumple su función con profesionalismo y “coraje” y reclamó al Gobierno santacruceño “la seguridad y garantías necesarias para que pueda seguir ejerciéndola”.

Stoessel había presentado el viernes de la semana pasada una denuncia penal para que sean investigadas contrataciones directas realizadas en el Ministerio de Salud, a cargo de Rocío García, esposa del diputado nacional Máximo Kirchner, por casi $ 40 millones. Sería en servicios para hospitales, centros de salud y hogares de ancianos en las ciudades de Río Gallegos, Las Heras y Caleta Olivia, realizadas por el abogado Marcelo Bersanelli, en su carácter de Subsecretario de Gestión Institucional. (Télam)

Comentarios