Mas propuestas de la música para esta noche

Mas propuestas de la música para esta noche

-ANSELMO LAGO.- -ANSELMO LAGO.-
29 Abril 2017
> Entre “Variedades concert” y “Canciones con granadina”

En Patio Lorca (avenida Alem 222) Anselmo Lago ofrecerá a las 22 la novena presentación de “Variedades concert”, el espectáculo que estrenó este año con historias entrelazadas entre diversos géneros musicales, como boleros, tangos, baladas, folclore, blues y rock, junto a su grupo Semillas de Bambú y a la actriz Olguita Berboff. En La Fondita (avenida Belgrano, altos), desde la misma hora se podrá disfrutar de “Canciones y granadina”, un show artístico gastronómico con cocina de autor a cargo del chef tucumano Bruno Bevilacqua y las actuaciones de Andrea Barbá y Fernando Jalil.


> Del bandoneón del Cuervo Pajón al duende de Tafí

Desde Santiago del Estero llega el bandoneonista el Cuervo Pajón para presentar esta noche “Danza y salamanca”, desde las 22 en la peña El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), junto a invitados especiales. En Pangea (Laprida 289) Alejandro Urciollo (el Duende de Tafí) intercalará desde las 23 los sonidos versionados del folclore de Atahualpa Yupanqui con el rock latinoamericano de Andrés Calamaro, Herbert Vianna y Fito Páez, en una construcción musical que comenzó hace décadas y que tuvo en el Trío Anubis uno de los puntos principales de su carrera.


> Sin Querer Queriendo llega de Paraná al Robert Nesta

Su fecha de nacimiento fue el 20 de febrero en Paraná, Entre Ríos, y desde entonces Sin Querer Queriendo viene creciendo como una banda de rock independiente con fuerte presencia en los escenarios del país. La integran Roy Ferreiro, Seba Ariza, Rodrigo Gully Miranda y Nahuel Barzola, y hoy, desde las 23, serán el número central de otra jornada de recitales en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) De la noche participarán también las bandas tucumanas Rock N’Lobos, El Faro Rock y Narpoperules, con un abanico de géneros dentro de la misma esencia musical.


> Ciclo en el Museo de la UNT organizado por EsCuchara

A partir de las 17.30 comenzará la segunda temporada del ciclo Música y Letra, organizado por el Colectivo Cultural EsCuchara en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1.545). La propuesta literaria estará a cargo de Juan Gómez Romero, Alejandra Lauría, Daniela Díaz, Nacho Jurao, Gustavo Luján, Jorge Montesino, Ezequiel Nacusse, Franco Caraccio, Gabriel Amós Bellos y Gabriel Gómez Saavedra, mientras que Gonzalo Brandán aportará la música. También participarán el Cable de Alta Tensión Literaria, el Haiku del Destino, los Poetas en la Sombra y la Feria Editorial, entre otros.


> Grillo Córdoba actúa con Carlos Podazza en Managua

En Casa Managua (San Juan 1.015) a las 22.30 se iniciará el espectáculo “Tangueros”, con la voz de Grillo Córdoba en una selección de tangos, candombes y milongas con la guitarra de Carlos Podazza. Al escenario también subirán Mariela Acotto, Ana Marcilla, Marijó Soldati y Daniel García. A la misma hora, en el Espacio Alfred Harrys (Las Piedras 956), Gonzalo Véliz, Salustiano Zavalía y Alejo García ofrecerán monólogos, recitados de poesía y canciones en un show de humor, amor y música, en el que habrán “adioses y bienvenidas, desvelos ruidosos y encendidas soledades y abrazos vacíos”, según prometen.


> Yuca Córdoba y Rienda Suelta estarán en La Negra

Corpachados es el nombre que se le da a una celebración entre compadres y es el que eligieron el cantautor Yuca Córdoba y el grupo folclórico Rienda Suelta para el espectáculo conjunto que brindarán esta noche, a partir de las 23.50, en La Negra Restaurant (General Paz y Miguel Lillo). Harán un recorrido por composiciones clásicas de autores reconocidos de la región y un anticipo del nuevo repertorio que tienen preparado. El folclore contemporáneo también estará presente en la peña El Aljibe (Crisóstomo Álvarez y Las Heras) con la actuación de Ramiro Vieyra, a partir de las 22.30, con la compañía de Walter, El Grillo Salteño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios